AMD obtiene ingresos récord gracias a Ryzen
Hace unos cuatro o cinco años, la situación de AMD era desesperada, estando prácticamente al borde de la bancarrota. La compañía, gracias al liderazgo de Lisa Su, ha dejado atrás esa mala situación, que no es más que un mal recuerdo. AMD, de la mano de su CEO, Lisa Su, ha presentado las cuentas de 2019, las cuales son lo esperado: ingresos récord.
El pasado año la compañía vendió procesadores en un volumen que ni tan siquiera esperaban. La tendencia alcista se agudizó con la llegada de los Ryzen 3000 el 7 de julio. Unos datos brutales que llegan además con la ayuda de Intel, quien tuvo problemas para satisfacer la demanda. También es cierto que los Ryzen ofrecen mejor relación calidad/precio que los Core.
- Tipo de memoria del sistema: DDR4
- Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
- Tipo de procesador: Ryzen 9 3900X
- Soporte del sistema operativo: Windows 10 - Edición de 64 bits / RHEL x86 64 bits / Ubuntu x86 64 bits
- Número de núcleos de CPU: 12
AMD consigue unos ingresos récord
La compañía informa que en el cuarto trimestre de 2019 consiguieron unos ingresos récord del 50% con respecto al mismo periodo de 2018. Destacan también que los ingresos en el último trimestre del pasado año son un 18% mayores que en el Q3 2019. Sumando la división de gráficas y de procesadores, la compañía consiguió la brutal cifra de 2.130 millones de dólares.
Destacar que el mercado empresarial, de soluciones embebidas y chips personalizados cayó con respecto al Q3 2019. No es algo negativo ya que era algo esperado. Sony y Microsoft, sus principales clientes, ya pasan de las PlayStation 4 y Xbox One, pensando ya en sus futuras consolas.
Quien lo ha reventado es Ryzen, que ha tenido un crecimiento del 69% en ingresos, generando 1.662 millones de dólares. La división de procesadores en el Q4 2018 género 968 millones de dólares. Mejorar la arquitectura Zen, los buenos precios, el buen rendimiento y el desastre de Intel, le han sentado genial. Las Navi han ayudado en los datos, pero aquí quienes lo han partido son los Ryzen 3000 y los Threadripper.
Por otro lado, la división de empresas, embebidos y soluciones personalizadas solo creció un 7% con respecto al Q4 2018. No es algo inesperado, ya que Sony y Microsoft piensan en sus próximas consolas. Quién ha tirado del carro es EPYC, cerrando la compañía importantísimos contratos.