Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD obtiene ingresos récord gracias a sus procesadores Ryzen

Hace unos cuatro o cinco años, la situación de AMD era desesperada, estando prácticamente al borde de la bancarrota. La compañía, gracias al liderazgo de Lisa Su, ha dejado atrás esa mala situación, que no es más que un mal recuerdo. AMD, de la mano de su CEO, Lisa Su, ha presentado las cuentas de 2019, las cuales son lo esperado: ingresos récord.

El pasado año la compañía vendió procesadores en un volumen que ni tan siquiera esperaban. La tendencia alcista se agudizó con la llegada de los Ryzen 3000 el 7 de julio. Unos datos brutales que llegan además con la ayuda de Intel, quien tuvo problemas para satisfacer la demanda. También es cierto que los Ryzen ofrecen mejor relación calidad/precio que los Core.

Rebajas
AMD 3900X Ryzen 9 - Procesador con ventilador Wraith Prism
  • Núcleos de CPU: 12
  • Hilos: 24
  • Reloj base: 3.8GHz
  • Reloj Max Boost: hasta 4.6GHz
  • Caché L1 total: 768 KB

AMD consigue unos ingresos récord

La compañía informa que en el cuarto trimestre de 2019 consiguieron unos ingresos récord del 50% con respecto al mismo periodo de 2018. Destacan también que los ingresos en el último trimestre del pasado año son un 18% mayores que en el Q3 2019. Sumando la división de gráficas y de procesadores, la compañía consiguió la brutal cifra de 2.130 millones de dólares.

Destacar que el mercado empresarial, de soluciones embebidas y chips personalizados cayó con respecto al Q3 2019. No es algo negativo ya que era algo esperado. Sony y Microsoft, sus principales clientes, ya pasan de las PlayStation 4 y Xbox One, pensando ya en sus futuras consolas.

LEER MÁS
Apex Legends en un mes ha expulsado a más de 355.000 tramposos
Lisa Su, CEO de AMD

Quien lo ha reventado es Ryzen, que ha tenido un crecimiento del 69% en ingresos, generando 1.662 millones de dólares. La división de procesadores en el Q4 2018 género 968 millones de dólares. Mejorar la arquitectura Zen, los buenos precios, el buen rendimiento y el desastre de Intel, le han sentado genial. Las Navi han ayudado en los datos, pero aquí quienes lo han partido son los Ryzen 3000 y los Threadripper.

Por otro lado, la división de empresas, embebidos y soluciones personalizadas solo creció un 7% con respecto al Q4 2018. No es algo inesperado, ya que Sony y Microsoft piensan en sus próximas consolas. Quién ha tirado del carro es EPYC, cerrando la compañía importantísimos contratos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba