HardwareNoticias

AMD Radeon Pro Duo con 32 GB de memoria GDDR5 confirmada

AMD confirma que la Radeon Pro Duo con 32 GB de memoria GDDR5 saldrá al mercado por 999$

Hace cuestión de horas AMD ha anunciado que lanzará la primera tarjeta gráfica dual enfocada al mundo profesional, la Radeon Pro Duo. Mientras Vega sin dar más señales de vida que algún twit de nuestro querido Raja Koduri, parece que AMD sigue intentando asentarse y buscar su sitio en el mercado actual y por ahora el apartado Gaming no tiene pinta de que vaya a ser el caso.

Esta GPU contará con la sorprendente cifra de 32 GB GDDR5 a 7 GHz, por lo visto AMD sigue atrasada y no hará ni siquiera del standart GDDR5X (no hablemos ya si quiera de HBM2). Por otro lado tenemos 72 unidades de computo que sumarán un total de 4608 Stream processors a una frecuencia de 1243 MHz. El resultado esta esta GPU bajo arquitectura Polaris 10 (nada nuevo simplemente este producto es el resultado de la unión de dos Silicios de esta arquitectura del año pasado) será una potencia de 11,45 TFLOPS. Con este rendimiento podremos manejar hasta un máximo de 4 monitores a 4K a 60FPS, un monitor 8K a 30FPS o contenido 4K 360º pensado sobre todo para VR. Por otro lado tendremos un bus de memoria de 512 bits que darán lugar a un ancho de banda máximo de 448 GB/s.

En cuanto a la alimentación necesitaremos dos conectores aparte del puerto PCI-Express, 8+6 pines, paralelamente el TDP será de 250W. Si pasamos a hablar de las entrada con las que contará la GPU nos encontraremos con tres DisplayPort 1.3 junto a un HDMI 2.0.  Finalmente el precio con el que ha sido marcada es de 999$ en Estados Unidos, claramente al cambio en España (teniendo en cuenta nuestros clásicos impuestos) saldrá bastante más cara, alcanzando probablemente los 1200 euros.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.