HardwareNoticias

ASUS presenta placas base para los procesadores AMD Ryzen

AMD Ryzen ya tiene soporte de gama alta en cuanto a placas base por parte de ASUS, que ha presentado la AMD RoG Crosshair VI Hero, una placa base de altas prestaciones para los procesadores AMD.

Los procesadores AMD Ryzen aun están a semanas de llegar al mercado, pero poco a poco vamos viendo como las marcas van lanzando al mercado nuevas soluciones con socket AM4, para estos procesadores. La ultima ha sido ASUS con una de sus placas base tope de gama, concretamente la ASUS CROSSHAIR VI Hero. Esta nueva placa base tiene nuevas características, para estos procesadores y será una de las más potentes para este procesador, de la compañía. Una de las más interesantes es las capacidades de overclocking de esta placa base.

Esta placa base cuenta con características muy similares a la Z270 Maximus IV Hero para procesadores Intel Kaby Lake y Skylake. Esta placa base, igual que la versión de Intel, tendrá iluminación mediante LED RGB, además de soportar configuraciones SLI/CrossFireX, conectividad para unidades M.2 SSD y lógicamente conectividad de puerto USB 3.1. La placa base ha sido diseñada con el estilo Republic of Gamers de ASUS. Cuenta con cuatro slots DIMM para memoria RAM DDR4 en configuración Dual Channel y cuenta con tarjeta WiFi + Bluetooth 4.1.

Todas las grandes marcas del sector están desarrollando diferentes placas bases para los procesadores AMD Ryzen. Esta placa base compite directamente con las Z270 de Intel. Si los procesadores de AMD cumplen con las expectativas, la venta de placas base debería ser muy grande y ASUS ha pensado en este factor. También cuenta con audio mejorado, una característica fundamental en las placas base modernas de gama alta.

ASUS en el evento de presentación de estas nuevas placas base también ha mostrado la Prime X370 AM4, la cual está pensada para ofrecer todas las prestaciones de una placa base de gama alta y dar soporte al overclocking que permiten los procesadores AMD Ryzen, gracias al chipset X370, pero que tendrá un precio menor que la RoG Crosshair VI Hero. Diseño más simple, pero que también ofrece soporte para unidades M.2 SSD, conectividad 3.1 e iluminación ASUS RGB Aura.

Se han dejado ver también algunas otras placas base con chipset B350 y A320, los otros chipsets para AMD Ryzen, más discretos en prestaciones que el X370, que no darían soporte al overclocking y tendrían una conectividad algo más limitada. Veremos cuando los Ryzen de AMD lleguen al mercado, todas las placas base de ASUS y de los otros fabricantes de placas base.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. QUE TAL rinden una una ryzen tope gama con una placa asus rog crosshair vI hero vs intel 17 topegama +rog asua formula IX 270 ”,ESTOY EN DUDA PPOR CUAL IR ,lo necestito para ingenieria y modelos econometricoas y ala vez gamer ,presupueto lo tego ahorre se prodria decir gracas por la respuesta .no son fan ni de intel ni amd solo voy al mejor gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.