Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS presenta el ViVoPC X con procesador Intel Kaby Lake

ASUS ha presentado el ViVoPC X, un equipo destinado al gaming compatible con la realidad virtual y que cuenta con procesador Intel Kaby Lake.

La realidad virtual es una realidad a la que todas las marcas quieren subirse y la llegada de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake parece que será la plataforma más utilizada para estos nuevos equipos. ASUS sabiendo del tirón de la VR, ha presentado el ViVoPC X, un equipo de reducidas dimensiones, pero no mucho menos limitado en potencia, ya que este equipo, gracias a la compactación del hardware, es compatible con la VR.

Respecto a las características, destaca por tener un núcleo potente, como es un Intel Core i5 de la familia Kaby Lake, una NVIDIA GTX 1060, las cuales tienen la certificación VR Ready, que nos garantiza que podremos disfrutar de la realidad virtual, 8GB de memoria RAM DDR4 y una unidad SSD de 512GB, todo en un pequeño equipo que pesa más o menos 2Kg. Se convierte sin duda en una gran solución para aquellos que quieren un equipo para gaming y tienen poco espacio.

Hemos comentado que tiene una GTX 1060, pero si nos preocupa quedarnos cortos con esta GPU, no pasada nada, ya que este es la versión básica, después tenemos versiones más avanzadas con una GTX 1070 o bien una GTX 1080, según las necesidades que tengamos. Este equipo dispone de dos puertos USB 2.0 y tres puertos USB 3.1 y aparentemente no cuenta con ningún USB 3.1 Type-C compatible con Thunderbolt 3, algo que le quita un poco de nivel. Cuenta con dos salidas de vídeo HDMI y dos DisplayPort, el cual soporta NVIDIA G-Sync.

LEER MÁS
OneAPI y Ponte Vecchio de Intel supondrán una revolución en la computación profesional

Algo que nos puede preocupar es la refrigeración, pero ASUS ha pensado en ello. Este equipo dispone de dos aberturas laterales para la salida del calor y cuenta con unos heatpipes que extraen el calor del procesador Intel, para lanzarlo al exterior de la manera más eficiente posible. No sabemos cuándo este equipo llegara al mercado, pero sabemos que el precio de partida de estos equipos es de 800$.

Fuente: Techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba