Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS RoG STRIX X370-F Gaming, una placa base de gran calidad para los AMD Ryzen

ASUS nos ha mostrado la placa base ASUS RoG STRIX X370-F Gaming, la cual acaba de lanzar al mercado, destinada a los procesadores AMD Ryzen de alta gama con unas interesantes prestaciones.

Sobre las placas base para los procesadores AMD Ryzen no está todo dicho y no se han visto todas aun para esta plataforma y es que hay que recordar que aún faltan las APU, las cuales suponemos que tendrán alguna placa base destinada para estos procesadores. Lo último en placas Ryzen es la de ASUS, que ha anunciado el lanzamiento de una placa base nueva, denominada ASUS RoG STRIX X370-F Gaming, la cual estar directamente por debajo de la ASUS Crosshair VI Hero.

Esta placa base de ASUS tiene un impresionante disipador para el chipset con el logo de Republico of Gamers y un diseño muy atractivo. La PCB es completamente negra, lo cual le da un aspecto realmente interesante y tiene varias zonas con iluminación LED RGB (que no falte, por favor), Se pueden ver tres ranuras PCIe 3.0 x16, de las cuales solo dos tienen el blindaje, algo que se ha puesto bastante de moda. Esta placa base soporta 2-Way SLI y 3-Way CrossFireX en configuraciones de x8/x8 y x8/x8/x4. Respecto a los módulos DIMM para la RAM, dispone de cuatro, pero lo curioso de estos es que no están blindados, algo bastante raro, la verdad.

Respecto a las características más interesantes de esta placa base es que dispone de la tecnología AURA para sincronizar la iluminación LED RGB y la placa cuenta con dos pines para conectar tiras de ledes y que estas funcionen igual que la placa base. Cuenta con tarjeta de sonido SupremeFX, que nos ofrece una calidad de sonido impresionante gracias a Sonic Studio III y Sonic Radar III, 5-Way Optimization, que nos permite hacer overclocking con un click y controlar la refrigeración del sistema.

Respecto a la conectividad, esta placa base cuenta con soporta pera puertos USB 3.1 en paneles frontales, puerto M.2 on board y puerto USB 3.1 Type-A y Type-C en el panel I/O. Cuenta con tarjeta de red Intel Etherent Gigabyt con tecnologías GameFirst y LanGuard. Como vemos en el panel I/O de refilón, la cantidad de puertos USB es muy importante, contando con seis USB 3.0 y dos USB 2.0, además de los USB 3.1 ya mencionados.

Fuente: ASUS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba