HardwareNoticias

ASUS RoG STRIX X470-I Gaming, una placa base micro-ITX para los AMD Ryzen 2 con disipador para M.2 con LED RGB

Se deja ver la placa base ASUS RoG STRIX X470-I Gaming, de formato micro-ITX, para los procesadores AMD Ryzen 2, siendo la primera que llevara un disipador M.2 con iluminación LED RGB.

Los AMD Ryzen 2 llegaran durante la segunda mitad de este mes al mercado, los cuales se basaran en los 12nm de GlobalFoundries. Teóricamente estos nuevos procesadores tendrán mayores frecuencias, mejor rendimiento, mayor eficiencia energética y debería de tener capacidad de overclocking. Para estos procesadores, ASUS ha desarrollado varias placas base, entre ellas, destaca la nueva ASUS RoG STRIX X470-I Gaming, la cual, está pensada para el gaming y overclocking, de formato mini-ITX, la cual destaca, sobre todo, por el disipador para el M.2 SSS, el cual, es el primero del mercado con LED RGB.

El socket AM4, está respaldado por un sistema de 6+2 VRM para la alimentación del procesador y las memorias RAM, además, ofrece un conector EPS de 8 pines, que debería de ser más que suficiente para alimentar este procesador. Se han dispuesto además, dos ranuras DIMM DDR4, admitiendo hasta 32GB. Además, cuenta con un socket PCIe 3.0 x16 reforzado, para instalar una tarjeta gráfica dedicada. Cuenta con cuatro conectores SATA 6Gbps y además, como hemos dicho, un M.2 y no descartamos que tenga otro puerto M.2 en la parte inferior de esta placa base.

Respecto al panel I/O, esta cuenta con cuatro puertos USB 3.0, cuenta con dos USB 3.1 Type-A y, desgraciadamente, ningún USB 3.1 Type-C. Cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y un conector Gigabit Ethernet. Destacan las salidas de sonido, que no ofrece soporte para 7.1 HD, pero destaca que parece ser que están iluminados mediante ledes, aunque no queda del todo claro. Además, de tener LED RGB el disipador del M.2, también cuenta con LED RGB en la parte inferior, que podremos personalizar al gusto. Una gran placa base, de la que no tenemos el precio.

LEER MÁS
Niantic cerrara temporalmente los gimnasios de Pokémon Go, el lunes 19 de junio

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba