Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los primeros portátiles gaming con procesadores Intel Coffee Lake-H, llegarían entre marzo y abril, según Gigabyte

Gigabyte confirma que los equipos portátiles gaming con procesadores Intel Coffee Lake-H, llegarían al mercado entre el mes de marzo y como muy tarde, en el mes de abril.

Muchos están expectantes por la llegada al mercado de los primeros procesadores Intel Coffee Lake-H, embebidos en ordenadores portátiles. Estos equipos con procesadores Coffee Lake-H llegaran entre el mes de marzo y abril, algo que ha sido confirmado ahora por Gigabyte, quien ha indicado que lanzara varios portátiles con los procesadores de 8ª Generación de la compañía, como en el caso del Gigabyte Aero 15X. Concretamente, la compañía ha confirmado que estos llegaran en el mes de marzo, como muy tarde, a principios del mes de abril.

Existen ya en el mercado un gran número de procesadores de 8ª Generación, pero en este caso son procesadores Coffee Lake-U de bajo consumo, los cuales están bien para tareas de ofimática y otras soluciones sencillas, peros los Coffee Lake-H, suponen un importante salto de rendimiento y son ideales para el mercado gaming y profesional. Estos nuevos procesadores cuenta con seis núcleos y doce hilos, en su vertiente más potente. Junto con estos procesadores, deberían de llegar los Kaby Lake-G, los primeros procesadores de Intel que llegaran con gráficos integrados RX Vega en un mismo encapsulado.

Sera pues, durante la segunda mitad del mes de marzo, cuando empezaremos a ver la llegada de los primeros portátiles con procesadores Intel de seis núcleos. Muy posiblemente, antes de que lleguen estos equipos al mercado, deberíamos ver algún recorte en el precio de los portátiles gaming que se pueden encontrar en el mercado, para reducir el stock, pero tampoco nos deberíamos hacer ilusiones al respecto. Es posible que los procesadores más potentes se combinen con tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1000 Series, ya que las RX Vega no son importables a portátiles, debido el elevadísimo consumo de estas tarjetas gráficas.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba