Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS Tinkerboard, una dura competencia para la Raspberry Pi

ASUS ha desarrollado la placa ASUS Tinkerboard, una copia ligeramente mejor que la Raspberry Pi, siendo una clara apuesta de ASUS por el mundo maker.

Podríamos decir que Arduino inicio o por lo menos, dio un nuevo cambio de sentido al mundo Maker, pudiendo desarrollar todo tipo de circuitos de manera sencilla. Raspberry Pi dio un salto a la idea, implementando un sistema más potente que permite disponer de un sistema operativo que permite un mundo de posibilidades. ASUS se ha propuesto competir con la Raspberry Pi y ha desarrollado el Asus Tinkerboard, un ordenador de pequeño formato, al igual que la Raspberry Pi, de la cual toma muchas cualidades. Lo importante ahora es ver qué novedades ofrece.

ASUS ha desarrollado una placa que dispone de un puerto microUSB para la alimentación de la placa. Destaca por disponer de un conector de vídeo HDMI, lo cual permite que se conecte a cualquier monitor o televisión, según las necesidades y además dispone de un conector de audio de 3.5mm. Coincide con la Raspberry Pi en que disponer de un conector del tipo GPIO que dispone de 40 pines, algo común en este tipo de ordenadores de bolsillo.

Tinkerboard no termina en las similitudes de la Raspberry Pi, ya que dispone de cuatro puertos USB 2.0 para la conexión de dispositivos. No todo será igual, también ofrece algunas mejoras, entre ellas cuenta con un conector Ethernet, un procesador RockChip ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 1.8GHz. ASUS dice que el procesador es más potente que el BCM2837 de la Raspberry Pi 3, pero por el contrario no ofrece soporte para instrucciones de 64bits.

LEER MÁS
Review: Placa base ASUS RoG STRIX X299-E GAMING

Dispone de WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, igual que la Raspberry, pero la versión de ASUS nos ofrece 2GB de RAM LPDDR3. La versión de ASUS tiene u precio de 64€, un poco más que la versión de la Raspberry, que cuesta aproximadamente la mitad. Ahora falta saber si terminara triunfar tanto como la de la competencia, con una comunidad tan grande y con la misma cantidad de proyectos basados en esta nueva placa para el mundo maker. Sin duda es un movimiento muy curioso por parte de ASUS.

Fuente: Bit-tech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar