InternetNoticias

Twitch no funciona en España por una orden judicial a los proveedores de internet y da el error nº 2000

Si ahora mismo quieres irte a mirar unos streams en Twitch y vives en España, hay una alta posibilidad de que no puedas hacerlo a la hora de escribir estas líneas. Todo depende del operador de internet que tengas contratado.

Según se ha visto, operadores de internet como Orange y Jazztel han recibido una orden judicial y bloqueado los dominios *.ttvnw.net, que son los que usa Twitch para los streams en directo están impidiendo ver streamings de cualquier parte del mundo. El error que se da Twitch es el error nº 2000 y etiqueta los streams con el mensaje «Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente«, como si fuera una web pirata.

Cómo solucionar el error 2000 de Twitch

Hay algunas operadoras españolas a las que este cierre no les ha afectado, como Digimobil o MasMovil, que tienen sus propias redes y servidores de DNS. Otras operadoras pequeñas que usan la infraestructura de afectadas como Jazztel y Orange también van a dar el error nº 2000 en Twitch y no dejarte ver streamings.

¿La única solución por ahora? Usar un VPN hasta que se solucione. Hay servicios de VPN gratuitos que son accesibles pero tienen el inconveniente de que al ser gratuitos no tienen una infraestructura sólida para poder ofrecer un ancho de banda suficiente como para ver streamings. El navegador Opera tiene instalado su propio VPN así que una opción fiable y rápida es usar Opera para ver los streams de Twitch hasta que las operadoras de internet en España solucionen el error nº 2000.

Cómo no, todos los streamers españoles están enfadados y furiosos. El error nº 2000 que impide el acceso a Twitch ha salido en la tarde española, una de las horas cumbre porque muchos españoles aprovechan para ver por la tarde streamings para acompañar sus deberes o el teletrabajo vespertino. Si no puedes usar un VPN, toca esperar.

LEER MÁS
Ducky Blade Air, el primer teclado gaming en llevar los interruptores Cherry MX Low Profile RGB
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba