HardwareNoticias

Ataque ransomware con Toshiba provoca que se pierdan más de 100.000 obleas de memorias NAND Flash

Si el problema del precio de los SSD y las memorias RAM ya era serio, podría empeorar tras ataque Ransomware a Toshiba que habría provocado la pérdida de 100.000 obleas.

Un ataque ransomware lanzado contra Toshiba, ha provocado que se pierda la producción de memorias NAND Flash, algo que h provocado la pérdida al equivalente de 400.000TB de almacenamiento SSD. Toshiba ha tardado nada menos que seis meses en terminar con la aplicación maliciosa. Lógicamente, tras este incidente se ha producido una importantísima crisis en los suministros de memorias NAND Flash. Si, como estas imaginando, lo vamos a notar y no poco y es que por culpa de este incidente van a subir más los precios, si cabe.

“Toshiba suspendió recientemente la producción de me memoria NAND Flash en sus instalaciones de Japón durante algunas semanas debido a los ataques de ransomware en su red informática, según fuentes de los distribuidores de canales. El incidente podría restringir el suministro de NAND Flash a nivel global.

Toshiba decidió cerrar la producción durante 3-6 semanas para lidiar con la piratería, pero la producción ahora ha vuelto a la normalidad. La suspensión dio lugar a un problema en la producción de NAND Flash reducida de casi 100.000 obleas”, dijo DigiTimes.

Actualmente, Toshiba es uno de los mayores fabricantes de memorias NAND Flash del mundo. Cerrar seis semanas, para la compañía supone dejar de producir alrededor de 100.000 obleas, que en términos de producción suponen la pérdida de 50 millones de chips, para una pérdida de capacidad de 400.000 TB, una autentica burrada. Esto podría provocar problemas en SanDisk, compañía subyacente de esta. Los problemas de abastecimiento de memorias NAND, llevarían a una nueva subida de precio de los SSD, memoria RAM y gráficas. Por otro lado la compañía ha invertido 1.000 millones de dólares en la planta Yokkaichi Fab 6, para tratar de solucionar los problemas de abastecimiento, pero esto sería a largo plazo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.