InternetNoticias

Atari Breakout, un nuevo Easter Egg de Google con un aire retro y divertido

Divertido ‘Easter Egg’ dentro de Google Imágenes, recrea el mítico juego Atari Breakout, donde podremos destruir bloques, con las imágenes que nos aparecerían en diferentes búsquedas.

Google nos oculta cosas. Esto es un hecho, que va más allá del algoritmo de búsqueda del mayor motor de búsquedas de internet, que tiene el poder de indexar mejor o peor ciertos contenidos y es que dentro de los servicios y utilidades de Google, hay cientos de ‘Easter Egg’ que se conocen o no. Se ha convertido en seña de identidad el introducir elementos en su buscador, en los servicios y utilidades en la nube y un poco, en todas partes, incluso en las búsquedas. Si ponemos ‘Atari Breakout’ en la barra del buscador y vamos a imágenes…

Me espero a que vayas y lo hagas, pero vuelve, no te quedes enganchado.

En vez de las imágenes comunes y mortales y aburridas, todo sea dicho, que aparecen con cualquier búsqueda, el conjunto de imágenes se vuelven barras de colores, nos aparece la mítica barra que hace que rebote la bolita y vayamos rompiendo bloques. Estos no son como la versión original, completamente cuadrados, son irregulares, así que es más divertido. La partida es prácticamente infinita y cuando terminamos, vamos, se nos acaban las vidas, podemos compartir el resultado con amigos y compañeros. Este sistema es ideal, ya que al ser en el propio Google, puedes decir que es uno de los míticos ‘Easter Egg’ de la compañía y solo lo estabas trasteando un poco, si te pilla el jefe.

Ni os imagináis la de veces de Asaltador ha estado a punto de pillarme y yo viciado a romper bloques y es que parece tonto, que lo es, pero es divertido y cuando terminas una pantalla, sale otra, con grupos de imágenes totalmente aleatorios, así que es otro motivo por el que te atrapa. Eso hay que dejarlo claro, después del primer nivel, te puede salir prácticamente cualquier cosa. Arroz, plantas, nubes, etc., es un mundo abierto basado en búsquedas de imágenes. Aquí lo importante es el entretenimiento y matar esas horas perdidas en la oficina.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar