HardwareInternetNoticiasSmartPhones

Desarrollan tecnologia WiFi que consume menos

Nueva tecnología WiFi permitiría reducir el consumo de esta tecnología de manera muy importante.

El WiFi es la tecnología de conectividad inalámbrica más utilizada actualmente en el mercado, pero que tiene como posible gran pega el consumo, como la gran mayoría de productos electrónicos. Esto estaría a punto de cambiar, gracias a un grupo de ingenieros norteamericanos, concretamente de la universidad de Washington, que han encontrado un modo de transmitir WiFi usando al menos 10.000 veces menos energía con respecto a la tecnología actual, la cual podría llegar a los smartphone del mercado en los próximos tiempos.

Dicha novedad en cuanto a conectividad, la velocidad se ha visto limitada a 11MB/s, pero según han comunicado se podría mejorar en un plazo corto de tiempo. Esta nueva tecnología de WiFi pasiva, es como ha sido bautizada en el medio especializado sciencealert.com. Los datos técnicos no se verán hasta el próximo mes de marzo, los cuales se mostraran durante el Simposio USENIX, sobre el diseño e implementación de sistemas en red.

La publicación especializada MIT Technology Review, donde se ha catalogado como las diez tecnologías más avanzadas de 2016, cambiando la forma de transmitir datos mediante la tecnología WiFi actual. Esta tecnología cambiaría la forma de transmitir la transmisión de datos WiFi actual, debido a que no tendremos la necesidad de transmitir datos mediante frecuencias digitales y frecuencias de radio tecnológicas.

Mediante esta tecnología, únicamente usaremos el sistema digital, por esto mismo se consumirá menos energía, debido a que no tendremos recepción analógica, elemento que consume gran parte de la energía. El WiFi pasivo pasaría a consumir entre 15-60 microwatts de energía, lo cual es unas diez mil veces menos que las soluciones tecnológicas actuales.

Si esta tecnología termina llegando a los usuarios, puede suponer un gran ahorro energético y lo que es más, aumentaría la durabilidad de las baterías de nuestros smartphone, ganando en autonomía. Esperemos tener suerte y que ciertamente se termine plasmando en nuestros terminales móviles.

Fuente: MIT Technology Review

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.