CriptomonedasNoticias

Atari, la mítica compañía, entra en el mundo del blockchain y las criptomonedas con Atari Token

Atari Token, la nueva apuesta de la mítica compañía de videoconsolas, que el año pasado ya sorprendió con la vuelta, con una consola de estilo retro y que ahora se mete de cabeza en el mercado del blockchain.

Lo retro está de vuelta y con mucha fuerza. Una de las ultimas en anunciar la vuelta de sus productos ha sido Atari, la cual tiene previsto lanzar una nueva consola, con hardware moderno, pero con espíritu retro. Las consolas Atari fueron muy populares en los años 70 y 80. Parece ser que la compañía quiere imitar la apuesta de Kodak, lanzando una criptomonedas, entre otros, debido a los problemas económicos de la compañía, así que apuestan a meterse en el mercado de las criptomonedas, porque puede ser muy rentable, siempre que no imiten a Kodak.

Estas compañías buscan meterse en el mercado de las criptomonedas, por su fuerte tirón. Bloomberg, ha publicado recientemente, que Atari anuncio este mes una inversión importante en una compañía que está desarrollando una plataforma de entretenimiento digital, que se basa en el blockchain, que es la base de todas las criptomonedas del mercado, como ya sabemos. Tan solo con esta información, que podemos calificar de noticia o rumor, las acciones de Atari se han disparado un 60%, revalorizando la compañía.

Bloomberg además añade, que según el acuerdo llegado entre la compañía desarrolladora de la plataforma de entrenamiento en base al blockchain y Atari, la compañía de videojuegos retro desarrollara su propia criptomoneda, la Atari Token. No es la única asociación estrategia, ya que estarían ultimando la entrada en el negocio de los casinos online, de la mano de la compañía Pariplay, con la intención de que los clientes puedan apostar con criptomonedas.

LEER MÁS
Jamie Dimon (CEO de JP Morgan) dice que no hablara más del Bitcoin, y este lo celebra subiendo a los 5370$

Frederic Chesnais, el Presidente de Atari, ha dicho en un comunicado de prensa, que la tecnología blockchain tendrá un papel importante en el ecosistema de la compañía. Además, ha añadido que: ‘transformará o revolucionará el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de los videojuegos y las transacciones en línea’

La compañía, que originalmente fue fundada en Estados Unidos, ha pasado malos momentos, tanto es así, que termino como Kodak, al no saber adaptarse a los nuevos tiempos y en 2013 anunciaron la bancarrota de la compañía. Ahora la compañía es francesa y parece ser que está resurgiendo de sus cenizas. No se olvidan, por supuesto, de las consolas, visto está el caso de Ataribox, que aún no ha llegado al mercado, pero que ha sido recibida con los brazos abiertos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba