NoticiasSoftware

Qualcomm lanza aptX Lossless para una calidad de audio sin pérdidas

En los últimos años, Qualcomm ha observado un aumento de la demanda, tanto por parte de los fabricantes de equipos originales como de los clientes, en disfrutar de un audio de mayor calidad de forma inalámbrica y sin pérdidas. La comodidad de la tecnología inlámbrica viene acompañada de una necesaria pérdida de calidad al comprimir el sonido para su comunicación inalámbrica. Es por esto por lo que Qualcomm lanza la tecnología de audio aptX Lossless.

Qualcomm ha seguido demostrando hoy su visión y liderazgo en el espacio de audio inalámbrico con el anuncio de la tecnología de audio Qualcomm aptX Lossless a su ya extensa cartera de audio. El tecnología aptX Lossless es una nueva capacidad de la probada tecnología aptX Adaptive y una nueva función de la tecnología Snapdragon Sound que está diseñada para ofrecer una calidad de audio sin pérdidas de 16 bits y 44,1 kHz a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Mayor calidad de audio inalámbrica

Qualcomm ha adoptado con aptX Lossless un enfoque a nivel de sistemas y ha optimizado una serie de tecnologías básicas de conectividad inalámbrica y de audio. Esto incluye aptX Adaptive, que funcionan conjuntamente para autodetectar y escalar, y están diseñadas para ofrecer audio sin pérdidas con calidad de CD cuando un usuario está escuchando un archivo de música sin pérdidas y las condiciones de radiofrecuencia son adecuadas.

Características de aptX Lossless

  • Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y a 44,1 kHz.
  • Está diseñado para escalar a CD de audio sin pérdidas basado en la calidad del enlace Bluetooth.
  • El usuario puede seleccionar entre CD de audio sin pérdida de 44,1 kHz y 24 bits con pérdida de 96 kHz.
  • Detecta automáticamente para habilitar el audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida.
  • Matemáticamente exacto bit a bit.
  • Tasa de bits: ~ 1 Mbps.
LEER MÁS
Qualcomm Centriq 2400, los procesadores que quieren destronar a los Intel Xeon y AMD EPYC

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba