NoticiasSoftware

Avast se hace con Piriform, la compañía desarrolladora de CCleaner

Avast se hace con Piriform, la desarrolladora de CCleaner y además asegura que seguirá trabajando en esta aplicación, algo que puede ser una potenciación para dicha utilidad.

La red está llena de soluciones para mantener seguro nuestro equipo y nuestra red, aunque Windows Defender, es una gran solución. Las soluciones, normalmente, tienen dos versiones, una más sencilla con funcionalidades limitadas, gratuita y otra mucho más completa y con más funcionalidades, que suele ser de pago. Hay algunas excepciones en la red, que nos ayudan a mantener nuestro equipo seguro y estable sin necesidad de invertir dinero. Dos ejemplos muy claros son Avast, que en su versión gratuita es de buena calidad y el limpiador CCleaner, que tan bien funciona.

Estos dos programas pasan a ser de la misma compañía, ya que Avast ha confirmado que se ha hecho con la compañía desarrolladora Piriform, quienes han desarrollado CCleaner, asi que el programa pasa a ser propiedad de los desarrolladores de Avast y posiblemente las diferentes sean mínimas. CCleaner, para nosotros, es uno de esos programas fundamentales para nuestro ordenador, que nos permite tener limpio y en buen estado, además de combatir ciertas amenazas. Su mejor característica es que puede limpiar el sistema, ya sean los archivos, el registro o desinstalar programas que den problemas.

Avast ha querido destacar que las razones de esta operación, es que Piriform y Avast tienen mucho en común. Las dos compañías ofrecen al público una solución gratuita de gran calidad, aunque lógicamente tiene una versión de pago, mucho más completa, aunque la mayoría de soluciones son comunes a la versión gratuita y de pago. La compañía ha querido dejar claro que CCleaner no desaparecerá y que seguirá manteniendo y desarrollando los productos de Piriform, como si fueran propios y segura ofreciendo un servicio completo.

LEER MÁS
AMD FreeSync 2 pasa a llamarse AMD FreeSync 2 HDR, debido a ciertas mejoras en esta tecnología

Según los datos, CCleaner, Avast Cleanup y AVG TuneUp seguirán activos y es que Avast no tiene problemas de competir contra sí misma. Hace aproximadamente un año, la compañia ya se hizo con AVG y ahora vuelve a hacerse con una compañía competidora y seguirá trabajando y desarrollando estos programas. Sin duda, esto puede ser beneficioso para todos, porque CCleaner y Avast son dos de las mejores soluciones del mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En lo personal no me gusto la compra de AVG… la cual consideré como la mejor de su tipo, trabajando en centros de computo abiertos al publico y en escuelas Avast me ha dejado con mucho que desear, tome todas las soluciones gratuitas como los mencionados Avast, AVG además de Avira, Bitdefender, MSSE, etc. y tomando en cuenta la muestra tan grande y diversa en estos entornos, con usuarios de distintos estratos sociales, culturales y de habilidades digitales… AVG fue el antivirus que por mayor tiempo conseguía mantener los equipos en forma.
    Me quedo con la sensación de que en lugar de mejorar irá a peor, lo que si me gustaría es ver una solución integrada que convine lo mejor de cada una (CCleaner+AVG TuneUp+Avast CleanUp) algo simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba