Empiezan a normalizarse los precios de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, viéndose una reducción importante, en cuanto a los precios de las gráficas en los últimos días.
Parece ser que la situación en el mercado de las tarjetas gráficas se está normalizando, tras un largo periodo de subida del precio de las tarjetas gráficas, aparentemente, debido al minado de las criptomonedas. Las gráficas de AMD y de NVIDIA han subido mucho de precio debido a la fuerte demanda del mercado de criptomonedas y el stock se ha resentido, además, encontrar memorias GDDR5 suficientes como para reponer stock no es sencillo, ya que las memorias NAND están muy solicitadas, solo hay que ver el precio de las memorias RAM.
Los precios aún no han caído hasta valores normales en la mayoría de tarjetas gráficas, pero bueno, han caído bastante, estando medio camino ya del precio nominal de hace unos meses. Hemos hecho una selección de las NVIDIA GTX 1080 Ti que podemos encontrar en Amazon y hemos usado el comparador CamelCamelCamel, para ver la evolución y vemos que han bajado bastante de precio estas gráficas, pero aún queda bastante camino por recorrer. Dicha bajada de precio responde, aproximadamente a un 25% del valor, con respecto al precio de hace unos meses.
Ahora mismo, la demanda de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, se está estabilizando, ya que la mayoría de grandes granjas están montadas. Esto no quiere decir que se estén montando granjas, ya que se espera que se sigan montando, pese a que algunos esperen que los mineros, agotados por cierto, de Bitmain para Ethereum, alivien la situación.
La esperanza de algunos de que no se vendan GPU para el minado de criptomonedas, se basa en el absurdo de que con gráficas, solo se mina Ethereum, cuando hay un montón de monedas minables con tarjeta gráfica. Es normal que la situación se haya ido solucionando, ya que ante el problema de stock de memorias GDDR5, era difícil que AMD y NVIDIA pudieran aumentar la producción, en estos momentos.