CriptomonedasNoticias

El minado de criptomonedas se mueve a las renovables, por el bajo coste de la electricidad

Las granjas de minado de criptomonedas, se están moviendo a zonas donde la electricidad es muy barata, debido a que se genera mediante energías renovables, principalmente hidroeléctrica o de aguas fluyentes.

Cuando se habla del consumo energético del minado de criptomonedas, se suele obviar que gran parte de las granjas de minado de todo el mundo, se basan en energías renovables, ya que los costes energéticos se reducen muchísimo. El minado de criptomonedas ha permitido habilitar sistemas de generación renovables, sobre todo hidroeléctrica, ya que permite reducir el precio de la electricidad y maximizar los beneficios. Muchas de las granjas, como algunas de Estados Unidos, se planean establecerse en Wenatchee, en el estado de Washington, porque la energía es muy económica debido a que es hidroeléctrica.

Golden Fleece es un ejemplo. La compañía ha instalado un contenedor de mercancías, lleno de ordenadores para minar criptomonedas, en Georgia. La elección no es aleatoria, ya que los costes de la energía eléctrica son muy bajos, debido al servicio eléctrico, ya que la electricidad se obtiene mediante el sistema de aguas fluyentes. Básicamente es instalar una o varias turbinas a lo largo del cauce de un rio y la velocidad del agua, mueve la turbina y genera electricidad.

Vakhtang Gogokhia, CEO de Golden Fleece, asegura que para mejorar la eficiencia y rentabilidad, se han optado por las renovables, porque generan electricidad barata y ecológica. Adicionalmente, están planeando instalar paneles solares y aerogeneradores, según informa Bloomberg. Golden Fleece ha lanzado una ICO, donde quiere recaudar 40 millones de dólares, para instalar más mineros para Ethereum.

Compañías como Bitfury, Bitmain y HIVE Blockchain Technologies, han orientado el minado mediante energías limpias y renovables en países como Paraguay, Islandia y Canadá. Se habla también de que Venezuela, podría ser otro país ideal para el minado de criptomonedas, debido al bajo coste eléctrico y que muchas compañías podrían establecerse en el país para esta práctica.

LEER MÁS
Nuevos pedidos de Tesla Semi, en este caso por parte de PepsiCo y Anheuser-Busch

La rentabilidad no es lo único a tener en cuenta, se debe tener en cuenta la escalabilidad de las redes, debido a la creciente necesidad de potencia de procesamiento. Bloomberg New Energy Finance, ha publicado que en 2017, el consumo eléctrico debido al minado se ha multiplicado por ocho y que el coste eléctrico se lleva entre el 30-60% de lo generado por esta actividad.

Christian Catalini, que es cofundado del Laboratorio para Criptoeconomía del MIT, ha dicho que los mineros se iran mudando a espacios donde el precio de la electricidad sea muy económico. Bloomberg además añade que compañías como la austriaca Hydrominer GmbH y la suiza Envion AG, han instalado los mineros dentro de contenedores, para transportarlos de manera sencilla si fuera necesario.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba