PC Games Hardware DP501 M

No todos los procesadores de Intel recibirán un parche para Spectre y Meltdown, más de 200 procesadores de la compañía, no recibirán un parche contra estas vulnerabilidades, por diferentes motivos.

Este año 2018, está siendo especialmente hardcore en cuanto a seguridad y privacidad. El día 3 de enero de 2018, se hicieron públicas las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que afectan a ARM y AMD y sobre todo, afectan a los procesadores de Intel. Se suponía que todos los procesadores de esta última compañía, iban a recibir una actualización, que mitigaría o solucionaría los problemas. Parece ser que han cambiado de planes y no todos los procesadores recibirán esta actualización y son más de 200 procesadores los que se quedarían fuera.

Parece ser que al menos diez familias de procesadores no recibirán ningún tipo de parche o actualización, que proteja de estas vulnerabilidades, que tantos ríos de tinta digital, está vertiendo. Se han revelado también las familias que no van a recibir actualizaciones de seguridad.

Concretamente, hablamos de 10 familias de procesadores, los cuales están en estado Stopped. Hablamos de más de 200 procesadores, los que no recibirán la actualización. Intel ha querido explicar el motivo por el cual los procesadores no recibirán ningún tipo de parche. Dicen haber hecho un análisis profundo de las diferentes arquitecturas de las CPU de la compañía y han decidido que algunas no se actualizarán, por diferentes condiciones. Algunos de los motivos son:

  • Soporte de actualizaciones de software muy limitado
  • Procesadores sobre todo en entornos cerrados, que impide que estén expuestos a las vulnerabilidades y también está bloqueada la opción de acceso remoto.
  • Las características de estas arquitecturas provocan que no sea posible una implementación práctica de las correcciones para Spectre.
LEER MÁS
La clonación web del evento del 1 de octubre en Cataluña, expone los datos del censo

Las familias de Intel, que no serán parcheadas son: Gulftown, Clarskfield, Jasper Forest, Harpertown Xeon C0 and E0, Penryn/QC, SoFIA 3GR, Wolfdale C0, M0, Wolfdale E0, R0, Wolfdale Xeon C0, Wolfdale Xeon E0, Yorkfield, y Yorkfield Xeon. Si queréis saber más, os dejamos un link para que podáis conocer más y ver todos los datos.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.