Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

A pesar del aumento de precios de Bitcoin, el volumen de búsquedas en Google está disminuyendo

Durante la corrida de toros que disparó a Bitcoin y Ethereum a la vista del público, convirtiéndolos en nombres conocidos y haciendo que sus valores alcanzaran máximos históricos, el aumento de los precios fue acompañado por un aumento en el interés de búsquedas de las personas que luchaban por averiguar qué se trataba el alboroto y aprender más sobre la clase de activos emergentes.

Pero con este último rally, muchas criptomonedas han subido más del 250% en los últimos 30 días, e incluso Bitcoin ha alcanzado los máximos locales después de que una tendencia bajista extendida haya llegado a su fin. Sin embargo, a diferencia de las manifestaciones anteriores, el aumento de los precios no va seguido de un aumento en el volumen de Búsqueda de Google. Los volúmenes de negociación tampoco han visto un aumento, lo que hace que muchos de los mejores analistas de criptografía se pregunten si esta reciente recuperación realmente es una reversión del mercado bajista.

ASUS GT1030-SL-2G-BRK GeForce GT 1030 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 1920 x 1080 Pixeles, 1266 MHz, 1506 MHz, 2 GB)
  • Familia de procesadores de gráficos: NVIDIA
  • Procesador gráfico: GeForce GT 1030
  • Frecuencia del procesador: 1266 MHz
  • Tipo de memoria de adaptador gráfico: GDDR5
  • Capacidad memoria de adaptador gráfico: 2 GB

Bajos volúmenes de búsqueda sugieren que la reversión de Bitcoin no se mantendrá

Si ha estado siguiendo criptografía durante los últimos años, entonces sin duda recuerda el efecto FOMO que arrasó con el público en general, impulsado por un frenesí mediático y el meteórico aumento de Bitcoin a $ 20,000.

LEER MÁS
DigixDAO sube un 60%, pese a la caída del mercado, pero, ¿de donde sale este token?

Cuando la gente escuchó por primera vez sobre Bitcoin y las criptomonedas. Acudieron a Google para aprender más sobre la clase de activos emergentes y las tecnologías financieras disruptivas. El volumen de búsquedas de Google para el precio de Bitcoin se disparó. Alcanzando un máximo histórico junto con el precio del activo a fines de 2017.

Sin embargo, a medida que el interés y los volúmenes de búsqueda alcanzaron su punto máximo, también lo hicieron los precios. Lo que provocó que la criptomoneda líder por capitalización de mercado cayera en un mercado bajista de dos años y una tendencia bajista que vio pérdidas de hasta un 85% en el mínimo. Otros activos criptográficos en el espacio altcoin sufrieron pérdidas aún mayores del 99% en los extremos.

¿Será este un indicador de precio confiable?

Pero esta semana, el mercado criptográfico se ha iluminado una vez más, presenciando ganancias de unos pocos cientos por ciento en algunos casos. Reviviendo los recuerdos de la corrida de toros que una vez fue y causando deja vu en quienes lo vivieron.

A pesar de que los precios se están disparando una vez más. Y la comunidad de cripto está convencida de que estamos viendo el comienzo de una reversión de tendencia más grande. El volumen de Búsquedas de Google no solo aún no ha comenzado a aumentar, sino que en realidad está disminuyendo, lo que sugiere que incluso menos personas están interesadas en Bitcoin actualmente.

Un analista que le llamó la atención sobre el volumen de Búsqueda de Google también desconfía de todo el rally. Y afirma que las manifestaciones menores en los últimos meses experimentaron más volumen de negociación. Lo que sugiere que esta no es la reversión que el mercado de cripto ha estado esperando.

LEER MÁS
Por segunda vez en una semana el protocolo sobre Ethereum DeFi de bZx es atacado

En cambio, el respetado analista cree que la acción del precio actual es un fractal de cuñas ascendentes anteriores y más pequeñas. Que no solo tenían más volumen dentro de ellas, sino que finalmente se rompieron enviando el precio de Bitcoin nuevamente a niveles mínimos de prueba.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba