CriptomonedasNoticias

El Banco Central de China estaría probando en transacciones ficticias su propia criptomoneda

China ya está haciendo un test beta entre el Banco Central de China y varios bancos locales, sobre una criptomoneda propia de China basada en el propio Yuan, para mejorar la llegada facilitar las transacciones financieras.

Según un reciente artículo publicado en la revista académica de Tsinghua Financial Review y el portal del Banco Popular de China, está probando actualmente su propia moneda digital nacional con transacciones ficticias entre el propio banco y algunos bancos comerciales del país. El banco central de momento solo está haciendo pruebas, por lo tanto el banco está haciendo pruebas y no hay un calendario establecido para que la criptomoneda sea una realidad, y los planes de esta moneda pasan, según las autoridades, por operar junto con el Yuan chino.

La emisión de una moneda digital nacional tendría una ‘practica y gran alcance de carácter histórico’. Según el Technology Review del MIT, tendría importantísimas ventajas, permitiendo que una moneda digital nacional bajaría el coste de las transacciones financieras, permitiendo un aumento en el alcance de los servicios financieros, a millones de personas que carecen de servicios bancarios en China. Esta moneda tendría la función de reducir el fraude y mejorar la transparencia. Este sistema mejorara el control por parte del banco central sobre el dinero en circulación y las transacciones digitales, permitiendo una reducción de la corrupción, ya que los movimientos podrían ser rastreables. Otra de las ventajas, es que los políticos podrían ver movimientos económicos en tiempo real, permitiendo actuar antes de que aparezcan problemas financieros.

China no es el único país que mediante su banco central, trabaja en el desarrollo de una moneda digital nacional. El Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Deutsche Bundesbank también están analizando estos sistemas desde hace algún tiempo, pero China estaría por delante del resto de bancos, debido a que lleva ya mucho tiempo trabajando con las criptomonedas. La mayoría de bancos centrales creen que una moneda digital nacional, socavaría el sistema bancario comercial, debido a la posibilidad de tener una cuenta en el banco central. China quiere que su criptomoneda se integre en el sistema bancario actual, permitiendo que los bancos operen con carteras digitales para el banco central.

El BPC estaría trabajando o analizando el desarrollo de una criptomoneda central desde el 2014. En enero de 2016, el banco estaría trabajando para emitir su criptomoneda ‘tan pronto como sea posible’. Durante noviembre, se buscó la contratación de expertos en blockchain para ayudar al desarrollo de esta criptomoneda, estableciendo un ‘equipo especial de investigación’.

Fuente: cryptocoinsnews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.