Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los chipsets Intel H370, H310 y B360, para los Coffee Lake, llegaran en el Q1 2018

Intel tiene previsto lanzar los chipset H370, H310 y B360 para los procesadores Coffee Lake, durante el Q1 de 2018, además, de lanzar en breve nuevas unidades Intel Optane SSD 900P.

Hasta el momento cuando hemos hablado de los procesadores Coffee Lake de Intel, hemos hablado únicamente del chipset Z370, el cual es el de gama alta, encargado de controlar los nuevos procesadores de Intel. Lo que no sabíamos o de lo que no habíamos oído habla, era de los chipset de gama media y básica, para los sistemas más económicos. Ahora se ha dado a conocer que estos chipset llegara el próximo año, concretamente en el primer trimestre de 2018.

Concretamente, en el Q1 de 2018, llegaran los chipset H370, H310 y B360 (porque AMD ya ha usado el nombre B350 para un chipset). En ese mismo periodo llegaran nuevos procesadores Coffee Lake-S, modelos más básicos para poder desarrollar sistemas más económicos. La diferencia de estos procesadores será entre otros, el TDP, que como máximo será de 65W y el modelo más básico será de 35W. Entre los procesadores que llegaran en ese momento, serán los Celeron y los Pentium, posiblemente, veremos un sustituto del Pentium G4560, pero no lo sabemos, deberemos esperar.

Intel tiene previsto lanzar entre octubre y noviembre nos CEM de cuatro y dos núcleos de las familias Celeron y Pentium Silver basados en Gemini  Lake. GamerNexus también contaría con datos sobre los nuevos Intel Optane SSD 900P, los cuales llegaran para el sector profesional en capacidades de 240GB y 480GB. Sobre Optane, unidades de las que hemos hablado esta semana, decíamos que son unidades, hasta el momento, bastante inútiles para el sector doméstico, que no aportan absolutamente nada, ya que por el precio que tienen estas unidades, es mejor optar por las unidades M.2 SSD. Veremos cuando llegan unidades Optane para el sector doméstico a un precio razonable y como unidad primaria, no como las actuales, que solo sirven como caché.

Fuente: GamerNexus

LEER MÁS
Frontier, el supeordenador basado en procesadores AMD EPYC y gráficas AMD Infinity Fabric

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba