HardwareNoticias

MSI y Phanteks, los primeros en contar con USB 3.1 Gen2 Type-C

Las marcas MSI y Phanteks se asocian para ofrecer la primera placa base y el primer chasis del mercado con puerto USB 3.1 Gen2 Type-C.

MSI y Phanteks, han anunciado el primer chasis del mercado que dispondrá de conectividad USB 3.1 Gen2 Type-C del mercado. Phanteks lanzara pronto el chasis de gama alta Phanteks Enthoo Elite, que ofrecerá esta conectividad, pero el problema es que actualmente no hay placas base que den soporte a este puerto de conexión, por lo tanto MSI será la primera marca del mercado que lance una placa base con esta conectividad, aunque, tardara un poco en llegar.

Phanteks se ha asociado con MSI para llevar a cabo esta función especial de conectividad y de momento única. Lo que sabemos, según ha dicho en diseñador de la torre Phanteks es que la placa base MSI M7 será la que cuente en principio con el puerto USB 3.1 Gen2 Type-C. Gracias a este puerto de conexión, podremos alcanzar velocidades de 10GB/s en los dispositivos compatibles conectados en el panel frontal.

Según un gráfico (que pondremos tras estas líneas), este puerto USB 3.1 Gen2 Type-C será capaz de funcionar más rápido que Thunderbolt, incluso, la versión de MSI ofrecerá un extra de rendimiento, lo cual es muy interesante. MSI por su parte ha dicho que trabajan todos los días para ofrecer las soluciones más potentes y vanguardistas en sus productos. Debido a este gran trabajo, se han asociado con Phanteks, para llevar a la gente este interesante conectividad.

Desconocemos totalmente cuando llegara esta placa base al mercado o cual será su precio, asi mismo tampoco tenemos datos de cuando llegara al mercado el chasis de Phanteks, pero suponemos que no será económico, sabiendo que será un chasis de gama alta. Imaginamos que la placa base que contara con la conectividad USB 3.1 Gen2 Type-C será una placa para procesadores Intel Kaby Lake con el nuevo, chipset, pero es solo una especulación, ya que hay datos al respecto.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar