banner antec

Los bancos japoneses más importantes, estarían desarrollando una criptomoneda denominada J-coin, con el fin de ser usada a nivel nacional y estandarizarla por delante del Bitcoin y las Altcoin.

Uno de los países que lidera la adopción de las criptomonedas es Japón, quien ya admite el Bitcoin de manera oficial y regulada además de otras criptomonedas. Los principales bancos de Japón, un consorcio liderado por el complejo financiero Mizuho, han anunciado el desarrollo de una criptomoneda propia, que se ha denominado J-coin, algo que permitirá dejar de depender tanto del papel moneda en Japón, una dependencia muy importante en el país. Esta moneda tendrá la capacidad de ser convertida a yenes fácilmente y el sistema de pagos y transferencias mediante smartphone será completamente gratuito, según explico un portavoz de Mizuho.

Se busca con J-coin, dejar de depender del dinero en efectivo en el país del sol naciente, ya que cerca del 70% de las operaciones se realizan con papel moneda, un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta que la mayoría de países desarrollados dependen solo en un 30% del papel moneda, tirando más de tarjeta. “Japón es un país muy especial (en este sentido) y necesitamos reducir la dependencia que existe del dinero en efectivo”, dijo la portavoz de Mizuho.

La banca comenta que la llegada de J-coin tendría efectos muy positivos en la economía del país, permitiendo reducir el coste de la gestión de efectivo y las tarifas de liquidación. Las transferencias con esta criptomoneda en el país, no tendrán ningún coste adicional, mientras que las transacciones internacionales tendrán un fee muy bajo. Bancos y compañías que usen esta moneda, obtendrán el patrón de compra de los usuarios, algo muy valioso para generar estrategias a la compra y venta de productos.

LEER MÁS
Los problemas de Bitcoin provocan una caída generalizada, que afecta sobre todo a Ethereum y Zcash

Tantos los reguladores financieros como los bancos se han reunido para ver cuán viable es este proyecto, buscando una gran aceptación a nivel nacional y que los bancos y compañías del país, la tomen en consideración y  la usen. Los objetivos están puestos en 2020, que es cuando se espera que este generado el marco legal de esta moneda.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.