Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Sony está probando más de 4 000 juegos de PS4 para que funcionen en PS5

Parece que Sony se va a poner seria con que muchos juegos de PS4 funcionen en PS5. Más de cuatro millares de juegos esperan no perderse con el paso a la nueva generación.

La retrocompatibilidad es un tema bastante importante, porque permite acceder en este caso, a miles de juegos de PS4 desde una PS5. Con esto, los nuevos jugadores pueden jugar a juegos de una consola que no han tenido, los que ya tuvieron una PS4 pueden seguir jugando a sus juegos en una consola nueva, y Sony puede seguir vendiendo juegos de PS4.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2

Más de 4 000 juegos de PS4 podrán ser retrocompatibles en PS5

Sony ha revelado que actualmente están probando 4.000 juegos de PS4 para ser retrocompatibles en PS5. Están probando estos juegos junto a desarrolladores y editores. Este dato proviene de una entrevista hecha a Cnet por parte de Jim Ryan, que ya confirmó que la PS5 Digital existe porque mucha gente está ignorando el formato físico. Las declaraciones demuestran hasta qué punto Sony se está comprometiendo con la retrocompatibilidad con juegos de PS4 en PS5.

Aspecto-final-PS5-playstation 5

“Dijimos que la PS5 ha sido diseñada para que pueda reproducir juegos de PS4. Estamos pasando por el proceso junto a los editores y desarrolladores y probando esta biblioteca de juegos bastante extensa de más de 4,000 juegos. Estamos contentos con el progreso que se ha logrado hasta ahora”.

Jim Ryan

Esta noticia parece sugerir que Sony se encuentra en una intensa fase de prueba de compatibilidad con versiones anteriores para garantizar que la función esté completamente lista para el lanzamiento de la consola. También desmiente algunos de los rumores de que solo los 100 juegos más jugados serán retrocompatibles en PS5, lo cual haría que los juegos como servicio como Destiny 2, Fortnite o Rainbow Six Siege tengan prioridad sobre juegos que solamente tienen un modo campaña.

LEER MÁS
Futuros juegos de Bethesda llegarán a PS5 "según qué casos"

Fuente: PSU

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba