HardwareNoticias

NVIDIA GeForce MX150, una tarjeta gráfica desarrollada para equipos portatiles

Una presentación de productos de HP, ha desvelado que NVIDIA ha desarrollado la tarjeta grafica NVIDIA GeForce MX150, desarrollara para equipos ultrabook y que se basa en la misma GPU que la GT1030.

Cuando normalmente hablamos de tarjetas graficas gaming, normalmente pensamos en la versión para portátiles de AMD y NVIDIA, una revisión de las versiones de sobremesa, normalmente. El problema es que para equipos portátiles compactos, como son los ultrabooks, no suelen haber soluciones interesantes y se suele tirar de grafica integrada en el procesador. NVIDIA ha desarrollado, en este caso una tarjeta grafica especial para los ultrabook, concretamente es la NVIDIA GeForce MX150, pensada para ultrabooks de entre 1000-2000€, haciendo que un ultrabook sea una buena opción para gaming aprovechando la potencia de los CUDA Cores.

Esta NVIDIA MX150 se basa en la GPU GP108-300, la cual se utiliza también en la tarjeta grafica NVIDIA GT1030, da la que se está hablando mucho últimamente. La GPU en cuestión tiene un proceso de fabricación de 16nm, 384 CUDA Cores e integra 2GB de memoria GDDR5, la cual, es una interesante opción para los ultrabook, llevándolos a un nuevo nivel, como es el gaming. Respecto al consumo, esta tarjeta grafica tiene un TDP de 30W, algo que la hace ideal para los equipos portátiles ultrabook.

Lógicamente, no podemos pedirle a esta tarjeta grafica calidad grafica alta y resoluciones 1080p, pero es una buena opción para juegos poco pesados, como pueda ser Overwatch, DOTA, LoL o el Counter Strike, entre otros juegos ligeros, para descansar un poco del trabajo. Se ha dejado ver en las especificaciones de un ultrabook desarrollado por HP, no ha sido NVIDIA quien la ha anunciado, por lo tanto sería de esperar que esta tarjeta grafica llegue a mas equipos portátiles, como puedan ser los Lenovo, los ASUS o los MSI.

LEER MÁS
Facebook quiere superar a Twitch, como plataforma para el streaming de videojuegos

Fuente: Golem

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba