Bancos surcoreanos permitirán en breve abrir cuentas para transferir Bitcoin y criptomonedas
Los bancos surcoreanos permitirán abrir cuentas bancarias virtuales, a usuarios residentes en el país y perfectamente identificados, para operar con las casas de cambio, donde también deberán estar perfectamente registrados, pudiendo operar con Bitcoin y Altcoin, libremente.
Se ha hablado mucho al respecto de las posibles prohibiciones de Corea del Sur a las casas de cambio, al Bitcoin y a todas las criptomonedas en general. Tal ha sido la controversia, que han tenido que salir desde la casa presidencia y varios ministros a desmentir estas medidas. Las alarmas volvieron a saltar, cuando algunos bancos aplicaron restricciones a las cuentas bancarias anónimas para el mercado de las criptomonedas. Ahora, seis bancos del país volverán a emitir cuentas digitales, pero en este caso siguiendo las nuevas normativas.
Lo que se ha prohibido en el país no son las criptomonedas o las casas de cambio, se prohíbe el disponer de cuentas anónimas, cuentas a menores y a extranjeros. Aquel que quiera tener una cuenta bancaria virtual, deberá presentar su documentación y no tendrá mayores problemas en tenerla. La restricción impone que el nombre el usuario de la casa de cambio y de la cuenta bancaria, sean el mismo, siendo el mismo nombre e identificador. Si uno de estos dos elementos no se validan, el usuario no podrá realizar el depósito.
En paralelo, se sabe que seis bancos surcoreanos, de momento, emitirán nuevas cuentas comerciales para las transacciones el próximo 30 de enero. Los bancos iran abriendo nuevas cuentas con un sistema que deberá establecer el mismo nombre a las cuentas bancarias y las casas de cambio. Justo en este punto iran cerrando las cuentas anónimas. Esto ha sido lo que ha explicado el vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, Kim Yong-beom.
Ayer ya contamos que el Shinhan Bank, la segunda institución bancaria más grande del país, empezaría a operar en este campo, pero ahora sabemos además, que el NH Bank y el Industrial Bank of Korea, expedirán estas cuentas. Esta transparencia además exige a las casas de cambio compartir los datos de las transacciones de los usuarios con los bancos. Esto es una medida del gobierno, para tener controlado el mercado de las criptomonedas y evitar blanqueos de capitales.
El Ministro de Justicia del país prohibición totalmente las transacciones de criptomonedas, pero, otros legisladores y reguladores, como hemos destacado, se desmarcaron totalmente de esta línea. La Oficina Presidencial ya dijo que la prohibición general no era viable, pero que querían regular el sector. El Gobierno además establece que no se plantea una prohibición generalizada.