CriptomonedasNoticias

Hollywood está trabajando con NFT solo por no quedarse atrás

Este año ha saltado la popularidad de los NFT, a pesar de que muchos incidan en que el mercado de NFT haya caído. Casi toda empresa de la industria del entretenimiento, ya sean empresas de Hollywood, Youtubers, la WWE, numerosos artistas musicales y más, han sacado NFT, que según un insider, lo hacen para no parecer anticuados y «no quedarse atrás«.

Estas declaraciones indican que para las empresas que no son conocidas por los NFT, las criptomonedas o la tecnología Blockchain, no tienen planes con ellos más allá de dar la imagen a los inversores de estar al tanto y estar trabajando con nuevas tecnologías de vanguardia. Pero estar interesados no implica que tengan un plan realizable ni sepan realmente qué hacer con ellas.

Hollywood quiere criptomonedas y NFT pero no sabe qué hacer con ellas

Hay una fuerte unión entre el mundo cripto y la industria del entretenimiento. El mundo cripto quiere la validación que ofrece el que estas empresas apuesten por ellas, mientras que el entretenimiento busca no llegar tarde a una revolución tecnológica. Parte de esta necesidad mutua es lo que ha hecho que el Staples Center de Los Angeles decida ser patrocinado por el exchange Crypto.com.

Esto se produce después de que un montón de actores, atletas, músicos y personas influyentes hayan invertido en empresas de criptomoneda hayan vendido vendiendo NFT. Quieren entrar pronto en una tecnología emergente que podría revolucionar sus sectores, porque aprendieron de la revolución original de las redes sociales a la que llegaron tarde y la mayoría de los beneficios se quedaron en Silicon Valley. Un experto en criptomonedas comentó que Ashton Kutcher hizo mucho dinero al entrar temprano en Twitter, pero estaba solo en ello y Hollywood quiere asegurarse de no volver a cometer ese error.

LEER MÁS
Qué son los NFT, su definición, historia y usos

Las empresas de entretenimiento aprovechan la promesa de Web3 para atraer a los desarrolladores, entusiasmar a los inversores y sacar más jugo a sus propiedades intelectuales. Fox planea aumentar sus inversiones en tecnología blockchain introduciendo más NFT y coleccionables digitales para sus espectáculos y franquicias en los próximos meses. Los principales estudios de Hollywood, como ViacomCBS, Lionsgate y Warner Bros también han introducido NFT en torno a grandes espectáculos y películas. Legendary fue la primera en vender arte oficial como NFT con motivo de «Godzilla vs. Kong» en marzo. Incluso Disney dijo la semana pasada que está creando su propio metaverso vinculado a Disney+.

Las agencias de talentos de Hollywood, como WME y CAA, cuentan con profesionales centrados en la NFT y en espacios más amplios de criptografía. La idea general es que no se sabe hacia dónde se dirigen, pero la industria del entretenimiento no quiere quedarse atrás.

Fuente: Axios

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba