Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Barclays, Credit Suisse y otros bancos crearan base de datos en base al blockchain de Ethereum

El anuncio por parte de varios grandes bancos de crear una base de datos basada en el blockchain de Ethereum, ha provocado que esta criptomoneda suba como la espuma.

La segunda criptomoneda del mercado es Ethereum y es la que suena siempre en las quinielas como sucesora del Bitcoin a corto o largo plazo. Tras un tiempo más o menos con un valor estable, hoy ha subido a más de 600$ de pico, estando ahora e unos 570$, aunque la previsión es que se estabilice sobre los 500$. Seguro que os preguntareis por el motivo por el cual esta criptomoneda ha subido tanto en las últimas horas. El motivo es muy sencillo, algunas multinacionales han decidido adoptar la blockchain de ETH para operar y claro, subidón.

Estas compañías lo que pretenden es hacer uso de la blockchain de Ethereum para la conciliación de los datos entre las instituciones. Los nombres más importante de este proyecto son Barclays, Credit Suisse, Thomson Reuters, KBX y SIX. Estas instituciones bancarias lo que pretenden es hacer uso de los contratos inteligentes en la red de ETH, con la intención de poder cotejar sus bases de datos en tiempo real y obtener informaciones que les interesen de manera rápida y sencilla. Cuando se ha dado a conocer esta información, debido a que son bancos de primer nivel, los inversores se han tirado a comprar ETH como si no hubiera un mañana.

Hoy esta criptomoneda ha alcanzado un volumen de transacciones de 4.400 millones de dólares, lo que ha permitido un aumento de la capitalización del mercado, llegando a los 12.000 millones de dólares. Destaca entre las casas de cambio donde más se está operando, Bithumb que tiene un valor de ETH de unos 610$ y GDAX, donde el ETH tiene un valor de 602$, registrando ambas casas de cambio un 10% de volumen cada una. El Ethereum está subiendo más del 25% y es posible que se estabilice.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba