NoticiasVideojuegos

Belgica quiere ilegalizar las cajas-botín de todos los juegos gracias a Electronic Arts

Bélgica quiere ilegalizar las cajas-botín, no solo en el país, en toda Europa, porque lo consideran como juegos de azar y la culpa es de Electronic Arts y su planteamiento en el Star Wars: Battlefront II.

La situación para Electronic Arts está lejos de quedar en paz. La reciente polémica del Star Wars: Battlefront II tiene un nuevo capítulo y bastante comprometido, en este caso. Hace unos días, los reguladores belgas, destacaron que los sistemas de cajas de los juegos Star Wars: Battlefront II u Overwatch, podrían infringir las normas de juegos de azar. Este es un modelo cada vez más habitual dentro de los juegos, pero hemos visto como EA lo ha llegado a un nuevo nivel, cabreando mucho a los usuarios y provocando que este juego se venda mucho menos de lo esperado.

Koen Geens, Ministro de Justicia de Bélgica, asegura que el ‘mezclar juegos de azar y los videojuegos, especialmente a una temprana edad, es un peligro para la salud mental de los niños’. Parece ser que existe un grupo de investigación analizando el asunto y estarían apuntando que las cajas con elementos diversos, mezclan el dinero y la adicción, pudiéndose considerar como juegos de azar.

Parece ser que esta comisión, quiere elevar esta problemática a la Unión Europea, buscando así la ilegalización de las cajas-botín dentro de los países miembros. En Hawái, un senador republicado, que responde al nombre de Chris Lee, ha denunciado a EA, por hacer uso de ‘practicas deprecatorias’ en los juegos, que afectarían de manera negativa a los menores y hace referencia explícita al Star Wars: Battlefront II.

El problema de las cajas está empezando a ser un problema bastante serio. EA se ha columpiado en el Battlefront II y ha provocado un tsunami de reacciones sin precedentes. Ahora bien, que los gobiernos se metan para tratar de prohibirlas es una soberana tontería, se deben limitar y deben permitir un funcionamiento normal del juego y no adulterarlo, como lo había ideado EA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas