Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

XFX anuncia cuatro tarjetas graficas RX 550 compactas y ASL una compacta GTX 1050 Ti

XFX ha presentado cuatro tarjetas gráficas AMD RX 550, dos de perfil bajo y dos de formato Slim y ASL ha anunciado una NVIDIA GTX 1050 Ti de perfil bajo y Slim, mirando claramente a los equipos HTPC y multimedia.

La llegada de las AMD RX 500 Series está dejando intensas informaciones y comentarios respecto a su nula mejora de rendimiento con respecto a las RX 400 Series, pero un consumo realmente elevado con respecto a la familia grafica que reemplaza y además, de que llega antes que las RX Vega, las cuales están completamente desaparecidas en combate, lo cual permite la especulación. Lejos de estas polémicas, traemos varias tarjetas gráficas de bajo perfil, algunas de XFX basadas en las RX 550, las cuales llegan para sistemas HTPC y equipos compactos, con graficas sobre todo para multimedia y una basada en la NVIDIA GTX 1050 Ti.

XFX ha presentado, en primer lugar, cuatro versiones de las tarjetas gráficas RX 550 de bajo perfil. Estas tarjetas gráficas tienen una frecuencia base de 1100MHz y una frecuencia Boost de 1203MHz, la cual tiene un pequeño OC de fábrica realizado por XFX. Tenemos en primer lugar dos XFX RX 550 Low Profile OC con un disipador compacto y que llegan con 2GB o 4GB GDDR5 y que son de bajo perfil, ideales para equipos HTPC. Por otro lado tenemos las XFX RX 550 Core Edition, las cuales son Slim, ocupando solo un slot PCI. Estas dos tarjetas gráficas también llegan con 2GB o 4GB GDDR5, con un sistema de refrigeración discreto.

ASL, por su lado, ha presentado una NVIDIA GTX 1050 Ti Battle Flag. Esta tarjeta gráfica se caracteriza sobre todo por ser una tarjeta gráfica de perfil bajo y Slim, ocupando únicamente un slot PCI. Esta tarjeta gráfica solo dispone de un conector HDMI y un DVI-D, ideada para sistemas HTPC para gaming básico y multimedia de salón. El disipador es muy similar al Founders Edition y respecto a sus prestaciones, esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia base con un muy ligero OC, que eleva esta frecuencia base a los 1293MHz y el modo Boost tiene una frecuencia de 1392MHz, sin OC de fábrica. Cuenta esta grafica con 4GB GDDR5.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar