Hardware

El overclocker Der8auer consigue llevar el procesador AMD FX-8350 hasta los 8,1 GHz

Hace mucho tiempo, en una galaxia del hardware muy, muy lejana, existía una arquitectura conocida por ser un desastre en consumo y temperaturas. La arquitectura AMD Bulldozer fue un gran desastre, siendo la última arquitectura monolítica de procesadores por parte de AMD. El FX-8350 fue uno de los más vendidos por aquellos tiempos, aunque no fue un gran éxito debido a los problemas mencionados.

Los procesadores de AMD de arquitectura Bulldozer contaban con hasta 4 núcleos reales, no 8 núcleos como dijo AMD. Esto provocó que la compañía recibiera una demanda por mentir en las especificaciones, que perdió finalmente. Ahora este procesador FX-8350 vuelve a la vida gracias a Der8auer, quien ha cogido uno de estos procesadores y le ha dado caña.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Der8auer le da caña al procesador AMD FX-8350

Pese a que la arquitectura Bulldozer tenía bastantes problemas, Der8auer ha conseguido poner este procesador por las nueves. Pese a que ya cuenta con 8 años, el overclocker alemán ha conseguido ponerlo a una frecuencia nunca vista. Para ello ha instalado una controladora Elmor EVC2 y un chip de diagnóstico. Esto lo ha instalado para tener información adicional al respecto de las fases VRM de la placa base ASUS 970 Pro Gaming/Aura utilizada.

Ha instalado a esta placa base una memoria RAM DDR3 Corsair Vengeance trabajando a una frecuencia de 2666MHz. Para refrigerar el procesador se ha usado un sistema de nitrógeno líquido. Llegar a una frecuencia de 8127MHz con un vCore de 1.92V, lo cual eleva bastante la generación de calor.

Este procesador FX-8350 se basaba en la litografía de 32nm, la cual no era precisamente eficiente. Anteriormente este procesador a una frecuencia de 7500MHz consumía 100W… en un único núcleo.

Obviamente el rendimiento de este procesador, pese a la frecuencia, está a distancia de rendir como los procesadores modernos. Bajo Cinebench R15 el FX-8350 obtiene 172 puntos, mientras que el Ryzen 5 2600X obtiene 176 puntos. Un hito interesante, cuanto menos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.