Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Benchmark de Sniper Elite 4 bajo DirectX 12 con tarjetas gráficas AMD y NVIDIA

Benchmark del juego Sniper Elite 4 con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD bajo DirectX 12, siendo mejores las tarjetas gráficas AMD R9 Fury X cuanto más elevada sea la resolución a la que se juegue.

La llegada del juego Sniper Elite 4 que esta optimizado para DirectX 12, ha sido utilizado por TechPowerUp para ver el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA bajo DirectX 12. Hay que destacar que las tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell y NVIDIA Pascal no están preparadas para DX12, mientras que las tarjetas gráficas AMD GCN sí que soportan sin problemas esta API, es más, el rendimiento en DX12 es mejor en AMD que en NVIDIA. Analizaremos los datos de TechPowerUp y veremos que nos pueden ofrecer.

Estos test han sido realizados en resoluciones 1080p, 2K y 4K y vemos que cuanto mayor es la resolución, mejor se comportan las tarjetas gráficas de AMD. Destaca entre ellas la tarjeta R9 Fury X 4GB, que en resolución 1080p y 2K está por debajo de las GTX 1070, muy próxima en resolución 2K, tanto es así que apenas hay 1FPS de diferencia. En resoluciones 4K, la R9 Fury X esta entre la GTX 1070 y la GTX 1080. Debemos decir que la tarjeta gráfica R9 Fury X, como muestra Tom’s Hardware, el consumo de estas tarjetas gráficas en gaming, es extremadamente elevado, doblando al consumo de las gráficas NVIDIA.

Pese a que las tarjetas gráficas de NVIDIA no están preparadas y no soportan tan bien DX12, el comportamiento de estas tarjetas gráficas está muy bien. Respecto a la ganancia de tarjetas gráficas, hay un aumento de rendimiento entre un 10-15% de mejora de rendimiento, es más, la mejora de rendimiento en la R9 Fury X en resolución 4K supera en aproximadamente un 20% en rendimiento a las tarjetas gráficas NVIDIA. Ahora bien, ¿justifica esta mejora de rendimiento la adquisición de una tarjeta gráfica AMD R9 Fury X con un consumo muy superior a las gráficas NVIDIA?

Ahora debemos esperar a que llegue Volta, la primera generación de tarjetas gráficas que soporte DX12. Lo que está claro es que AMD realmente gana en rendimiento en DX12 y cuanto mayor sea la resolución a la que jugamos. El problema es que ahora mismo no hay muchos juegos que soporten DX12, pese este año serán muchos los juegos que llegaran con soporte DX12 de manera nativa.

Fuente: TechPowerUp

LEER MÁS
Phanteks, Cryorig y Noctua ofrecen soporte para el socket AM4 de los procesadores AMD Ryzen

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar