Foxconn estaría  estudiando realizar una fuerte inversión para abrir una planta de producción en Estados Unidos, aunque aún no hay fecha para el inicio de la construcción ni ubicación definitiva.

La llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos está agitando los cimientos de todo el mundo y también de la tecnología. Si hace unos días conocíamos la posibilidad de que empresas desarrolladoras de productos para Apple, como son TSMC, Sharp y Foxconn, estaban planteándose pasas sus fábricas a Estados Unidos, de manera total o parcial, con el fin de no ponerse en contra al presidente más polémico de Estados Unidos.

Bien, pues parece ser que realmente Foxconn si se está planteando abrir una nueva fábrica en Estados Unidos. La compañía china tiene planes para ampliar su línea de productos tecnológicos y una de las nuevas ubicaciones para abrir una nueva fábrica seria, el abrirla en suelo estadounidense. La inversión total para la compañía rondaría los 7.000 millones de dólares y es previsible que esto suceda siempre y cuando tengan los incentivos suficientes, como rebaja en las cargas fiscales, entre otros.

El fundador de la compañía, Terry Gou lo habría confirmado en una entrevista que habría concedido al Wall Street Journal. La idea del fundador de Foxconn es abrir su planta en Pennsylvania y crear entre 30.000 y 50.000 empleos nuevos, aunque todo esto aún se tiene que terminar de estudiar y faltaría tener muchas confirmaciones y datos. Gou en la entrevista comento:

[quote bcolor=”#dd3333"]“Cuando Masayoshi Son y Trump mantuvieron una reunión con los medios de comunicación, Son comprometió mi situación. Si el gobierno de los Estados Unidos se encuentra dispuesto a proporcionar y seguir estos términos, y nosotros calculamos que sería más beneficioso para nosotros que realizar envíos desde China o Japón, entonces Sharp no tendría ningún motivo para no construir una planta de fabricación en Estados Unidos (…) Ahora mismo Pennsylvania suena muy prometedor. Tengo que hablar con otros Estados para acelerar el proceso o seguiremos con Pennsylvania”[/[/quote]/p>

LEER MÁS
Se confirma el lanzamiento de las AMD RX Vega este MISMO TRIMESTRE

Pese a que todos dicen sentirse amenazados por los planes del magnate y presidente Donald Trump, el buscar un emplazamiento, acondicionamiento, construcción, montaje de maquinaria y el inicio de la producción perfectamente puede llevar entre dos y tres años, con lo cual, parece poco lógico que estos movimientos se den ante el paso de un presidente que posiblemente solo ostente el poder cuatro años.

procesador - Foxconn estaría estudiando abrir una planta de producción en Estados Unidos

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Leave A Reply