Noticias

Biostar añade soporte para Windows 7 en sus placas base Intel B365

El pasado mes de enero terminó el soporte oficial por parte de Microsoft para el sistema operativo Windows 7. Durante diez años ha estado vigente este sistema operativo y aún hoy en día está presente en una cuarta parte de los sistemas de todo el mundo. Algo lógico, ya que muchas plataformas modernas no soportan este sistema operativo, sobre todo por drivers, hasta que ha llegado Biostar.

La compañía estadounidense en un movimiento bastante absurdo permite instalar Windows 7 en sus placas base con chipset B365. Algo que no sucedía, ya que todos los fabricantes hace tiempo que no hacen drivers para sistemas operativos posteriores a Windows 8. Después de que Windows 7 deje de tener soporte oficial, la cosa aún carece más de lógica.

Biostar Placa Base B365MHC
  • Compatible con procesadores Intel Core de 9 y 8. generación
  • Arquitectura de chip único Intel B365
  • Soporta 2 DIMM DDR4-1866/2133/2400/2666 hasta 32 GB de capacidad máxima
  • M.2 (32 Gb/s) soporta la tecnología Intel Optane
  • Compatible con USB 3.1 Gen1

Biostar ofrece soporte para Windows 7 en placas base B365

Hace mucho que Intel y AMD ya no soportan el sistema operativo Windows 7 de manera oficial. Ryzen no soporta Windows 7 y los últimos procesadores de Intel que soportan este sistema operativo eran los Kaby Lake. Modernos instalar Windows 7, siempre bajo nuestra responsabilidad y con una pérdida de rendimiento. Además, a saber si tenemos soporte por drivers para componentes como gráficas o placas base.

Curiosamente Biostar ha desarrollado una herramienta especial para simplificar la instalación de Windows 7. Dicha herramienta añade de manera automática características específicas de Intel B365 en una imagen de Windows 7 SP1. Esto hace que el sistema operativo se pueda instalar en la plataforma sin problemas.

LEER MÁS
Bithumb regala Monero (XMR), para celebrar la llegada de esta criptomoneda a su casa de cambio
Biostar añade soporte a Windows 7 en placas base Intel B365, aunque el sistema operativo esta obsoleto

Biostar se salta las tres barreras modernas que impiden que Windows 7 se pueda instalar. La primera es que ningún sistema UEFI puede cargar el sistema operativo. Se salta también la barrera del controlador xHCI para USB 3.0 y para rematar, también se salta el elemento de control NVMe.

Una estrategia bastante inútil, para que engañarnos, ya que motivos para seguir con Windows 7 no existen. Microsoft permite instalar Windows 10 sin costes, solo con una marca de agua. Pero si lo queremos original, podemos encontrar una gran cantidad de licencias por unos 10 euros. Lo que ha hecho Biostar no tiene el menor sentido.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba