HardwareNoticias

BIOSTAR M200 M.2, una unidad compacta y de rendimiento discreto

BIOSTAR se introduce en el mercado de los SSD M.2, con los BIOSTAR M200 M.2 con interfaz de conexión SATA 3, que no ofrece el rendimiento que debería un M.2, pero que puede ser una solución de calidad para equipos compactos y discretos.

Las unidades SSD se van popularizando cada vez más. BIOSTAR se quiere incorporar en la lucha de las unidades SSD M.2, con la unidad de estado sólido BIOSTAR M200 M.2 Series, la cual se ha diseñado para el alto rendimiento, bajo aplicaciones de bajo perfil y se han desarrollado pensado en portátiles, equipos SFF y equipos HTPC.

Estas nuevas unidades M200 Series ofrecen un gran rendimiento, pero por otro lado hacen uso de la interfaz SATA 3 de3 6Gb/s y no hace uso de la tecnología PCIe Gen3 x4. Quiere decir esto que el rendimiento que ofrecerá será bastante similar al de un SSD de 2.5” al utilizar una interfaz SATA 3 de 6GB/s.  No es quizá la mejor solución del mercado en cuanto a unidades SSD, ya que no utiliza el puerto PCIe Gen3 x4, que ofrecería un rendimiento realmente mayor y más significativo.

No será la mejor solución del mundo, eso está claro, pero como unidad de disco duro compacta en formato M.2, es una gran solución, que con el precio adecuado, en cuanto este se dé a conocer, seguramente estamos ante una opción interesante para equipos discretos. Respecto al rendimiento, cabe destacar que las unidades M200 Series de BIOSTAR ofrece una lectura secuencia de hasta 530Mb/s, mientras que la velocidad de escritura se reduce hasta los 410MB/s para la unidad de 240GB. Las unidades de 120GB tendrán una velocidad de escritura secuencial de hasta 380Mb/s.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 3090 en benchmark supera en un 20% a la RTX 3080

Dispone de un controlador Marvell, que no es de los mejores del mercado, pero que es una solución más que suficiente para esta unidad. La disponibilidad de estas unidades aún no ha sido revelada, así como su precio, que de momento es desconocido.

Fuente: vr-zone

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si es que el precio es bueno y la durabilidad respetable, poco me importaría incrementar el rendimiento suponiendo que en la actualidad existen muchos equipos de sobremesa/escritorio y portátiles que aun utilizan discos mecánicos (HDD), lo cuál supone un gran cuello de botella en el rendimiento general de un equipo sin importar el tipo de CPU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba