antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Biostar acaba de anunciar el lanzamiento de tres AMD RX Vega de tipo ensamblador y las anuncia como ideales para el gaming 4K y para el minado de criptomonedas, esto último, no del todo cierto.

Se acaba de lanzar por parte de Biostar una nota de prensa en la que anuncian el lanzamiento de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RX Vega. Se lanzan tres modelos, la Biostar RX Vega 56 (VAVAL5VM88), la Biostar RX Vega 64 con refrigeración por aire (VAVAT5VM88) y la versión con refrigeración liquida (VAVAX5VM88). Los modelos son los de referencia de AMD, sin ninguna modificación. Lo interesante llega en la parte en que dice que estas graficas son excelentes para juegos 5K y una de las mejores tarjetas gráficas del mercado para el minado de criptomonedas.

Pensábamos que esto ya había quedado claro hacia semanas, pero parece que Biostar está a otra cosa. Las RX Vega son posiblemente, las peores tarjetas gráficas del mercado, por potencia de minado, por consumo eléctrico y por precio. Una RX 570/580 es mucho mejor, pero ahora mismo las mejor valoradas para el minado de criptomonedas son las GTX 1060, GTX 1070 y las GTX 1080 Ti, ya que son las mejores bajo  el protocolo Equihash, en el que se basan criptomonedas como Zcash, Bitcoin Gold o Komodo.

Lo que respecta al gaming 4K, con las RX Vega, si, rinde mejor que las soluciones de NVIDIA, pero en un numero contado de títulos y con DirectX 12 y Vulkan, por no decir que, por ejemplo, ni el 0.5% de usuarios de Steam juega a esta resolución, así que tampoco es un aspecto relevante, que si bien es positivo para quien quiera jugar 4K, para el común de los mortales, no es relevante. Lo positivo es que es compatible con la tecnología FreeSync, que nos garantiza una imagen fluida dentro del juego.

LEER MÁS
Steam no quiere más review bombing en su plataforma y trabaja para cambiarlo

Biostar desde luego no ha estado muy acertada en la promoción de las AMD RX Vega que han lanzado al mercado y más si tenemos en cuenta que son los modelos de ensamblador, modelos que no son llamativos y cuyo disipador, por aire, si bien es de calidad, ya que nos ponemos, igual algún modelo personalizado, pero como no hay en el mercado, porque AMD no ha distribuido en plazo las GPU a los ensambladores. Las RX Vega apuntaban muy alto y son claramente un fracaso en ventas y rendimiento.

biostar AMD RX Vega tabla 1024x534 - Biostar presenta los modelos de ensamblador AMD RX Vega como 'ideales para el minado de criptomonedas'

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.