InternetNoticias

Un bulo de falsos libros de fondo para videollamadas se hace real

La sociedad ha cambiado mucho y muy rápido debido al coronavirus. Especialmente porque ahora en el trabajo y los estudios toca usar videollamadas en Zoom o Skype.

Gente a la que nunca invitaríamos a nuestra casa va a ver nuestras habitaciones y salones. Todo un ataque a la privacidad personal. Pero hay quienes quieren sacar partido de ello y vana presumir de ser cultos. ¿Cómo? Con una falsa estantería llena de libros… O eso es lo que nos quisieron hacer creer.

Era falso que había libros falsos, hasta que se hicieron reales

Hace unas semanas salió un tuit deEduardo Bera en el que se veía una captura de Wallapop de una empresa vendiendo una falsa librería propia de una tienda. Lo vendía como “Display fondo librería para videollamadas“, claramente enfocado a la gente que quiere aparentar ante compañeros de trabajo que lee muchos libros.

Pero la realidad, según confesó el propio autor, es que se trataba de un anuncio falso. El propio autor admite que “dio mucho la plasta” y se lo reapropiaron tuiteros influyentes como Pablo Simón o el escritor Juan Gómez Jurado, con más difusión que el tuit original. Y todo esto hizo que al final, esta falsa librería para videollamadas se hiciera realidad.

falsa libreria videollamadas

En una web de decoración, el autor vio que una empresa de vinilos ha empezado a comercializar ese modelo… Con el inconveniente de que es el mismo precio desorbitado y de dimensiones que no entrarían en una casa normal. ¡Si mide 240 cm de alto! Eso no cabe en muchas casas.

Aunque el modelo que se vende es uno con libros viejos, y también ofrecen una variedad con figuras de Star Wars. Puede que sea por ver si pueden sacar dinero de la broma para alguien acomplejado. O puede que haya que dejar de mirar lo que hay detrás de la gente en las videollamadas en Skype o Zoom y dejar de hacernos los listos y cultos solamente por tener muchos libros en casa.

Fuente: Twitter de Eduardo Bera

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.