Hardware

Estas son las especificaciones de la tarjeta gráfica AMD RX 5700 XT

Se han filtrado las especificaciones completas de las AMD Radeon RX 5700 XT, las cuales se basan en la nueva arquitectura Navi @ 7nm.

Filtración en toda regla y de las buenas de la nueva AMD Radeon RX 5700 XT. Ha sido el medio especializado Videocardz quien ha soltado la bomba a al filtrar una imagen de la presentación de AMD. Podemos ver que la nueva arquitectura Navi @ 7nm será una verdadera locura y ofrecerá un salto de rendimiento importante. Quizá lo que menos guste es que el modelo de ensamblador sigue con un ventilador tipo turbina, en vez de dar el salto a doble ventilador como ha hecho NVIDIA en las Turing.

Especificaciones completas de la AMD Radeon RX 5700 XT

Lo primero que nos encontramos es que esta tarjeta gráfica tiene 40 Compute Units, que equivale a 2560 Stream Processors. Pero sin duda lo más interesante son las frecuencias de esta gráfica. La frecuencia base será de 1 605MHz, tiene un modo Gaming que la lleva a 1 755MHz y un modo Boost que la lleva hasta los 1 905MHz. Vamos, que esta tarjeta gráfica se dejara meter mano con overclocking, según parece.

Vemos que esta tarjeta gráfica ira acompañada de 8GB GDDR6, a una frecuencia no especificada. Usar este tipo de memorias permitirá a AMD rebajar el precio mucho, ya que las memorias HBM2 son muy caras.

AMD Radeon RX 5700XT Navi Specs

Según lo que se ha filtrado, RDNA es una arquitectura pensada para los videojuegos, dejando de lado GCN. Recordar que GCN era una arquitectura para gaming y computación. Esa era la principal desventaja de AMD, que tenia una arquitectura para todo, que estaba frenando su potencia para juegos. La compañía lo ha visto claro y con RDNA van a priorizar a los juegos, que es un mercado importantísimo.

Ahora solo falta que la compañía nos muestre los primeros benchmark de estas gráficas. Como siempre los benchmark ofrecidos por las marcas los vamos a coger con pinzas, ya que una cosa es lo que nos venden y otra la realidad. No sería la primera vez que los resultados son dispares entre lo mostrado y la realidad.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.