Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Biostar TB250-BTC PRO 12, una placa base para el minado de Zcash y Ethereum, al mismo tiempo

Biostar ha presentado la placa base Biostar TB250-BTC PRO 12, la cual ha sido desarrollada para montar doce tarjetas gráficas y permite que sean seis de AMD y seis de NVIDIA, para minar con cada grupo Ethereum y Zcash, al mismo tiempo.

Las criptomonedas son una importante tendencia actualmente y se están sacando por parte de fabricantes de placas base y tarjetas gráficas soluciones exclusivas pensando en este mercado potencial. Vemos cada vez placas base con más cantidad de puertos PCIe x1 para conectar tarjetas gráficas al mogollón, pero por parte de Biostar se ha desarrollado una interesante placa base, ideal para aquellos que quieren hacer el minado de más de una criptomonedas. Concretamente hablamos de la Biostar TB250-BTC PRO 12, la cual ofrece soporte para un total de doce tarjetas gráficas.

Esta placa base ha sido desarrollada para soportar dos mineros de manera simultánea, con seis tarjetas gráficas en cada uno. La placa base permite conectar seis graficas NVIDIA y seis graficas AMD en un mismo sistema y minar Ethereum y Zcash de manera independiente, o lo que es lo mismo, ponemos las AMD a minar Zcash y las NVIDIA a minar Ethereum, todo mediante la misma placa base, sin necesidad de tener dos placas base independientes, lo cual es un ahorro económico importante, ya que nos ahorramos otra placa base, otro procesador y otro juego de memoria RAM, además del disco duro.

Biostar además garantiza que el rendimiento es el mismo que si tuviéramos los dos sistemas separados y la recuperación de la inversión se reduce de los 97  días del sistema de dos placas base con el resto de componentes, a los 79 días con este sistema, con lo cual es algo a tener muy en cuenta. Tiene una gran conectividad, pero eso es lo de menos para estas placas, pero está bien que cuenta con seis SATA, cuatro USB 3.0 y cuatro USB 2.0, siempre las podremos usar para otras cosas en el futuro, si dejamos de minar.

LEER MÁS
Aparece el rumor de que Western Union implementaría el blockchain de Ripple

Debemos destacar que en los datos que ofrece Biostar, el sistema se ha montado con seis RX 470 y seis GTX 1060. No podemos decir que solo funcione con esta configuración, ya que lo lógico es que funcione con cualquier configuración que seleccionemos, eso sí, igual esta es la más eficiente y rentable, por eso la destacan. Esta placa base actualmente está en exclusiva, en España, en Coolmod por un precio de 199.95€. Si te interesa este segmento y quieres hacer una inversión a largo plazo, esta es una buena solución, sin duda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

      1. Desde cierta actualización e windows 10 la creators update (me parece) solo reconoce 5 graficas asique o minas con windows 10 desactualizado para un rig mayor a 5 o usas una distribución de linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar