Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI confirma los problemas de NVIDIA para producir las nuevas NVIDIA RTX 2080 Ti

Durante una conferencia de MSI se ha destacado los importantes problemas que tiene NVIDIA para satisfacer la demanda de gráficas RTX 2080 Ti.

Hace unos días apareció el primer rumor de una escasez importante de tarjetas gráficas de NVIDIA, concretamente de la arquitectura Turing. Pese a que este rumor era plausible ahora se ha confirmado gracias a la conferencia de MSI Gaming New Appreciation Conference que se ha celebrado en Shanghái donde estuvieron algunos de los directivos de MSI donde respondieron preguntas de los asistentes y entre los medios estaba el medio local PConline, el cual pregunto sobre el rumor del problema de stock NVIDIA RTX.

MSI confirma que NVIDIA tiene problemas con el stock de las gráficas Turing.

Algunas de las preguntas más destacadas han sido como afectarían las ‘políticas’ de Donald Trump en al precio de las gráficas en Estados Unidos, el desarrollo de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning que llegara para sorprender a los usuarios e incluso sobre los problemas de NVIDIA para satisfacer la demanda de las RTX 2080 Ti y RTX 2080.

Liao Wei, Manager General de MSI Global y de Productos Gráficos ha dicho que los chips Turing de NVIDIA se fabrican por parte de TSMC en Taiwan y las memorias Samsung se producen en Corea del Sur e Hynix las fabrica en Estados Unidos. Ha destacado que no se debería afectar al precio de las gráficas pero que si podríamos ver afectado el precio de los procesadores de Intel que se fabrican en parte en China y tampoco ven posible que se modifique el precio de los procesadores de AMD que son fabricados por TSMC.

Wei comenta que los envíos de RTX 2080 van bien, dentro de lo que cabe, pero que sí que han tenido problemas con las RTX 2080 Ti que tienen un flujo relativamente pequeño, que se debe a la baja producción de chips. No son raros los problemas debido a que el DIE de la GPU es bastante grande y parece ser más difícil de producir que la GPU para las RTX 2080.

No solo eso, ha destacado que la RTX 2080 Ti cuenta con 2.600 componentes mientras que la GTX 1080 Ti cuenta con 1.600 componentes. La RTX 2080 según Wei cuenta con 2.400 componentes y la RTX 2070 cuenta con unos 2.200 componentes. Según los datos ofrecidos, de la GTX 1080 Ti se producían hasta 3.500 unidades al día pero en el caso de la RTX 2080 Ti solamente se pueden producir 1.800 unidades diarias a plena carga.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar