CriptomonedasNoticias

Bitcoin, Ethereum y Zcash caen de manera drástica por, ¿la proximidad del 1 de agosto?

Caída de valor de Bitcoin, Ethereum, Zcash, Litecoin y Ripple, días antes de la implementación de SegWit2x en Bitcoin, tras la interesante subida de hace unos días tras la aceptación de los mineros del BIP 91.

El mercado de las criptomonedas ha estado estable durante bastantes días, es más, Bitcoin remonto hasta los 2900€, después de que más del 80% de mineros giraran a BIP91 y se confirmara la aceptación de SegWit2x. Ethereum, Zcash, Litecoin y Ripple, han estado más o menos relajados estos días, subiendo por encima de los 250$, Ethereum y Zcash, en algunos momentos. El mercado se ha movido de manera lineal, con compras y ventas, pero sin grandes sobresaltos, es más, podríamos hablar de calma relativa hasta el próximo 1 de agosto, que sería cuando Bitcoin cambiaria hacia SegWit.

Hoy la caída es muy fuerte, en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Zcash, aunque no se salva ninguna, solamente se salva Dash, quien ha subido mucho de valor en estos días, pasando la barrera de los 200$. Dash, mientras todas las monedas se movían en una estabilidad, de repente ayer subía mucho y ha estado relativamente estable, aunque se están vendiendo grandes paquetes de criptomonedas. Salvo Dash, como decimos, todas las criptomonedas presentan el mismo patrón, lo cual nos hace que nos preguntemos el motivo de este extraño movimiento.

Podríamos dar dos explicaciones. La primera es la proximidad del 1 de agosto, lo cual provocaría que muchos vendieran paquetes de criptomonedas, por lo que pudiera pasar y luego volver a operar, congelando en este caso activos y luego lo que se ha dado a conocer hace unas horas, por parte de ViaBTC, que dice que se requiere una bifurcación forzada de Bitcoin, generando así que siga Bitcoin y se genere Bitcoin Cash. Esta especie de exigencia, habría provocado una gran incomodidad en el mercado y se estaría castigando esta idea o esta salida de tiesto.

LEER MÁS
Zotac presenta los equipos Magnus EK y Magnus ER con procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen, respectivamente

EL ROBO DE CRIPTOMONEDAS ES ALGO NORMAL, SOLO HACE FALTA MIRAR LOS ROBOS EN LA BANCA TRADICIONAL

Debemos destacar que tras lo visto en la testnet, la bifurcación de Bitcoin, parece bastante probable, por lo cual no es lógico este extraño movimiento. También cabe destacar que estos movimientos son bastante normales y se suelen dar cada cierto tiempo, pero este caso sería forzado por ViaBTC, que habría puesto sal en la herida. Debemos mantenernos en calma y esperar los acontecimientos que se darán el 1 de agosto, tras la implementación de SegWit2x en Bitcoin. Ethereum y Zcash, podrían dispararse ese día de valor y el resto de Altcoin podrían hacerse con la pedrea, ganando valor, pero más moderadamente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba