CriptomonedasNoticias

Bitcoin ha pasado los 19.700$ en un sábado de record para esta criptomoneda

El fin de semana le está sentando muy bien al Bitcoin, quien registra una subida de entorno al 10%, tocando techo en los 19.700$, aunque en los mercados de Corea del Sur ya se mueve por encima de los 20.000$

Durante toda la semana el Bitcoin ha estado más que tranquilo, ya que el protagonismo se lo ha llevado Ripple, que ha triplicado el valor con respecto a hace una semana, Litecoin, que ha despegado como un cohete, Ethereum que ha empujado con fuerza y otros actores invitados que también han registrado fuertes subidas. El BTC se ha pasado unos días bastante estables, igual perdía un 2% que ganaba un 3%, pero eran movimientos pequeños, casi despreciables, pero hoy se ha vuelto a disparar y de qué manera.

Hoy ha registrado una subida del 10%, que si bien impacta menos que el 25% del LTC o el 80% en el que se ha movido XRP, es significativo, porque supone subir prácticamente 2.000$ en cuanto a su valor. Ha marcado nuevo histórico, pasando los 19.700$ por cada 1BTC y parece que cerrara el año por encima de los 20.000$, como mínimo, así que las previsiones de 60.000$ para mediados de 2018 no parecen descabelladas y quizá John McAfee tenga suerte y no se tenga que comer sus partes pudentas, ya que para el 2020, con este crecimiento meteórico, llegaría al millón de dólares.

Siempre buscamos más allá de lo que nos dice el mercado. Según la web, cotiza a un valor u otro, por eso tiramos mano de CoinMarketCap. Lo normal es encontrarlo en los 19.000$, pueden ser entre 100-400$ más arriba que abajo, pero como siempre, hay un mercado que destaca y es el surcoreano, donde esta criptomoneda se cotiza a prácticamente 20.200$, por lo que en las próximas horas el mercado en general podría alcanzar esta cifra, solo parece cuestión de tiempo romper la barrera de los 20.000$.

El problema del Bitcoin es que si bien la rentabilidad es alta, hay otras criptomonedas que por menos, ofrecen más. Solo hace falta ver XRP. Quien comprara a 0.21$ y vendiera entre los 0.7-0.9$, ha triplicado o cuadriplicado el valor, por lo que si hubiéramos puesto 10$ a esta criptomoneda, hoy tendríamos entre 30-40$, más o menos. Es difícil saber que moneda subirá o bajara y es que depende de quienes se añadan al proyecto, rumores en la red, evolución de los proyectos o facilidad para la adopción. Una buena opción para las próximas semanas es Waves, que ahora mismo está en un valor bajo y podría subir mucho en cuanto se vayan anunciando novedades de su protocolo.

Ahora mismo, entre las que más suben esta Ethereum Classic, que registra una subida del 13%, prácticamente, alcanzando un valor de casi 35$, pero sobre todo destaca Dash, quien registra una subida del 18.5% y su valor pasa los 1060$ en estos momentos. Stellar también sube con fuerza, alcanzando una subida del 22% y un valor de 0.23$ y Augur, que sube casi un 13% y registra un valor de 42$.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.