Noticias

El lanzamiento de las CPU Intel Alder Lake empezaría a final de año

Según recientes rumores, Intel se va a dar prisa en el lanzamiento de la generación de CPUs Alder Lake. La duodécima generacióm saldría entre el 25 de octubre y el 19 de noviembre. Esto sería justo después del evento de innovación de Intel que ya ha sido anunciado por su CEO, Pat Gelsinger.

Los rumores afirman además que Intel solo sacaría al mercado en ese momento los procesadores K-Series y KF-Series, junto con el chipset Z690 para la gama de entusiastas. Se especula con que Intel planea el lanzamiento del resto de CPUs y las placas base de Alder Lake 12th Gen Core basadas en los conjuntos de chips H670, B660 y B610 a lo largo del CES 2022.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-11600K Intel Core i5-11600K 220,74 EUR

Un lanzamiento escalonado para Alder Lake

Durante el pasado evento Intel Accelerated, la compañía confirmó que cambiará el nombre de su nodo SuperFin mejorado de 10 nm a Intel 7. Este nodo lo utilizarán las CPU de consumo de Alder Lake y Sapphire Rapids para centros de datos y muy probablemente lleguen a usarlo en equipos de escritorio de alta gama.

Además del aumento del 10 al 15% de los transistores en el rendimiento de la eficiencia de vatios, Intel reveló que mejorará la distribución de energía, optimizará el dopaje de fuente y drenaje, y se reducirá la resistencia en los nuevos transistores Intel 7. Esto se compara con el nodo SuperFin de 10 nm.

La serie 12th Gen Core de Intel que conocemos como Alder Lake requiere un nuevo zócalo LGA1700 y, como resultado, nuevas placas base. También es probable que la plataforma sea respaldada por Raptor Lake-S, que es un sucesor de Alder Lake que se espera el próximo año. Intel no ha hecho comentarios sobre la 14th Gen Core Series con el nombre en código “Meteor Lake” que también admite este nuevo socket.

Fuente. Videocardz

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.