CriptomonedasNoticias

#Bitcoin: El Leumi Bank de Israel bloquea las transacciones con la casa de cambio Bits of God

Leumi Bank provoca que Israel haga un bloqueo de Bitcoin y criptomonedas, tras un ataque informático que provoco un gran movimiento de capitales hacia la casa de cambio Bits of Gods, por la ínfima seguridad informática del banco israelí.

Actualmente gran parte del mundo está apostando por analizar y regular el Bitcoin, Ethereum, Zcash y otras Altcoin, llegan noticias bastante raras desde Israel, donde habrían decidido bloquear las transacciones de criptomonedas. Este paso atrás del gobierno israelí, se debería a un ataque por parte de un grupo de hackers al segundo banco israelí más importante, que implico un movimiento de capitales hacia una casa de cambio económica. La casa de cambio recibe el nombre de Bits of God y esta acuso el impacto de esta actividad irregular, después de que se le negaran los servicios financieros.

El banco Leumi, uno de los principales bancos de Israel, ha decidido de manera unilateral dejar de prestar servicios con la casa de cambio tras el ataque informático para robar capitales. Esto supone un pequeño inconveniente en el apartado de la adopción de criptomonedas en este país, ya que la entidad bancaria, ha sido favorecida por la Core de Distrito de Tel Aviv, la cual fallo contra la casa de cambio. Si tenemos en cuenta el punto de vista regulatorio, la razón se basa en que la entidad bancaria no puede implementar los protocolos contra el lavado de capitales y la legalidad de estos capitales en operaciones basadas en criptomonedas.

Bits of Gods alega por su parte que ha sido los procedimientos de ‘conoce a tu cliente’ (KYC como se le conoce por sus siglas en inglés y es un sistema bancario que busca identificar a los usuarios para evitar irregularidades en la prestación de servicios), pero la entidad bancaria ha informado que pese a esto, las organizaciones criminales pueden usar a gente de confianza para mover los Bitcoin, hacia carteras de usuarios que cometen delitos.

Según la entidad bancaria, una cartera digital supone sencillamente ‘un montón de números’ que no ofrece información suficiente que permita la prevención de movimientos ilegítimos o transacciones irregulares. El banco ha insistido en que el ataque informático movió capitales a sus cuentas digitales dentro del mercado de criptomonedas. Debemos destacar sobre este banco como que su sistema de autentificación fue calificado recientemente como vulnerable por parte de Nuance, una compañía experta en auditación de ciberseguridad.

Ni el banco Leumi Bank ni la casa de cambio Bits of God han dado un comunicado oficial sobre la situación, que de momento se queda dentro de los juzgados. No se han dado datos en redes sociales o despachos de prensa. La verdad, es que la situación es bastante cómica, porque el banco ha sido calificado como vulnerable en lo que respecta a ciberseguridad, recibe un ataque y le da la responsabilidad a la casa de cambio, es de traca.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

    1. La tendencia es alcista, salvo alguna caída puntual debido a que los inversores venden al llegar al margen que desean y luego vuelven a invertir. Teóricamente hasta final de año la tendencia es alcista en todas las criptomonedas. Debería de ser rentable durante mucho tiempo y si sigue así, se recuperara la inversión antes de lo previsto y luego beneficios, pero cuidado, otro factor es la dificultad, que puede ir subiendo al activarse más mineros. Si una vez amortizas el equipo, tienes tres o cuatro meses buenos, puedes ganar dinero y si llegado un punto, no sale rentable, vendes el hardware y listo, pero vamos, la inversión, contando la electricidad, en cuatro meses debería estar recuperada de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar