Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Más del 80% de bitcoins en ‘HODL’ se encuentra en ganancias

La mayoría de las tenencias de Bitcoin se encuentran actualmente en una posición rentable después del reciente repunte de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, según muestran los datos del analizador de data de blokchain, Glassnode. La métrica UTXO Realized Price Distribution (URPD) de la firma de datos coloca la proporción de Bitcoin para hacer dinero en 81%.

UXTO es la abreviatura de salida de transacción no gastada. Puede estar simplemente relacionado con el cambio que recibe cuando realiza una compra. Si, por ejemplo, desea comprar algo por valor de 3 BTC, pero el saldo de su billetera es 5BTC, no puede simplemente elegir 3BTC para realizar el pago.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Las UTXO de Bitcoin representan números verdes

La UTXO se asemeja a cómo simplemente no puede elegir $ 70 de un billete de $ 100. Para una transacción de Bitcoin, la red toma los 5 BTC en su billetera, lo divide en Bitcoin no gastado y acredita al comerciante la cantidad acordada mientras su billetera recibe el cambio o vuelto de 2 BTC.

LEER MÁS
Durante los próximos 55 meses se introducirán mil millones de Ripple el día uno de cada mes

Manejar las transacciones de esta manera ayuda a la red de Bitcoin a rastrear y contabilizar los movimientos de fondos. Curiosamente, esto también permite rastrear los puntos/rangos de precios iniciales para cada UTXO (en nuestro ejemplo, el ‘cambio’ para un comprador y el pago al vendedor). Es en esos rangos de precios que la métrica de URPD rastrea para medir la rentabilidad de las tenencias de Bitcoin nuevas y actuales.

Que una proporción tan grande de las tenencias de BTC estén actualmente en verde podría ser indicativo de un mercado alcista a medida que se acerca el evento de reducción a la mitad de Bitcoin . Y representa un cambio significativo de la liquidación impulsada por el coronavirus en marzo, que vio la proporción de UTXO rentable caer al 40% el 16 de marzo, según datos de Glassnode. La baja rentabilidad de UTXO del 40% alcanzada en marzo fue la cifra más baja desde octubre de 2015.

A pesar de la tendencia positiva, Glassnode advierte que una recuperación prolongada podría desencadenar una liquidación impulsada por inversores que podrían querer obtener algunas ganancias.

Con tantos inversores en posiciones rentables, los aumentos significativos en el precio de BTC en previsión de la reducción a la mitad podrían hacer que algunos obtengan ganancias a corto plazo

Glassnode en Twitter

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba