banner antec

Repasamos la situación de las principales criptomonedas del mercado, entre las que destacan Bitcoin, Bitcoin Cash, Monero, Ethereum, Ripple y Dash, como los mejores valores de estas ultimas semanas.

La situación en los últimos días en el mercado de las criptomonedas está siendo bastante movido y estamos viendo importantes movimientos de algunas criptomonedas, destacando la fuerte subida de Monero, que tras ser admitida en Bithumb, ha conseguido subir mucho en el mercado de criptomonedas hasta los 90$. Bitcoin está en claro ascenso, pasando de nuevo los 4400$, Ethereum y Zcash suben cerca de un 6%, mientras Dash sigue estable por encima de los 200$. Ripple que paso de los 0.3$ se desinfla un poco y ya ronda los 0.2$. Bitcoin Cash ya se ha estabilizado por encima de los 600$ tras una fuerte subida.


BITCOIN


Empezamos por Bitcoin, la primera criptomoneda del mercado en cuanto a capitalización de mercado, que después de tocar suelo el 22 de agosto después de una bajada normal, tocando en ese momento los 3500$, hoy ya asciende por encima de los 4400$ y se espera que entre esta noche  y madrugada llegue a pasar los 4500$ y es que parece que cerrar el año en los 5000$, como algunos expertos comentaron, podría quedarse corta y no por poco.


ETHEREUM


Si hablamos de buenos valores, Ethereum es posiblemente la estrella, la cual ha atravesado semanas y meses de bastante inestabilidad, pero esta criptomoneda tiene su suelo ya en los 300$ y debería subir muchísimo en las próximas semanas o meses. Ahora mismo deja los 290$ de principios de semana muy atrás y ya está por encima de los 330% con una subida que ronda el 5%. Septiembre será un mes clave para esta criptomoneda, porque China y Rusia la podrían admitir y se sabe que además ambos países, trabajan en una moneda propia bajo el blockchain de Ether.


BITCOIN CASH


Fork de Bitcoin, que tuvo una entrada fulgurante, ahora está estable en los 600$ aproximadamente, cuando hace unas semanas estaba por 200$. Su subida se debe a que el minado de Bitcoin Cash es bastante más rentable que el de Bitcoin. ¿Cuánto? Pues cuando rondaba los 200-300$ era un 31% de rentabilidad más que Bitcoin, mientras que ahora con este precio supera el 160% de rentabilidad.


RIPPLE


La sorpresa de la semana ha sido el subidón de Ripple, que se intuyó el día 21 de agosto y se confirmó entre ese mismo día y el 22 de agosto, tocando techo en los más de 0.3$ que marco en las casas de cambio surcoreanas, sobre todo en Bithumb, donde alcanzó un valor de 0.33% y que genero más del 50% de los movimientos de esta criptomoneda. Ha ido perdiendo valor y ahora parece estable en los 0.2-0.22$. Registra una caída de un 8-10%, algo normal después de la fuerte subida, si tenemos en cuenta que debería estar con un valor oscilante entre los 0.14-0.18$, está en un buen momento de valoración.

LEER MÁS
Colorful C.J1900A-BTC PLUS V20, un sistema especial para el minado con forma de tarjeta gráfica

ripple poloniex 25.8.17 1024x398 - Bitcoin, Bitcoin Cash, Monero, Ethereum, Ripple y Dash, como los mejores valores en estos momentos


LITECOIN


Podríamos estar ante una de las monedas más estables del mercado, ya que no suele oscilar mucho de valor. Bien es cierto que a principio de semana llego casi a los 60$, pero el valor actual de esta moneda está entre los 48-54$, aproximadamente, un valor bastante justo para esta moneda, la quinta en capitalización de mercado y que mueve mucho capital, haciéndola un valor bastante bueno y seguro.


IOTA


Toquen bastante similar a Ripple, ya que no es una moneda minable, simplemente es una moneda canjeable y que tiene mucho valor, con una capitalización de mercado de mas de 2.400  millones de dólares y que tiene un valor de 0.87$, pero ya ha pasado en alguna ocasión la valoración de 1$ por cada token. Es uno de los valores a seguir y tener muy en cuenta.


NEM


Si IOTA es una moneda a seguir de cerca y es similar a Ripple, NEM no es menos que estas dos criptomonedas y es que también es un token de cambio que no se puede minar y tiene una capitalización de mercado bastante similar a la de IOTA, pero en este caso el valor unitario de cada token es de 0.27$, aunque en alguna ocasión ha pasado de los 0.4$ por token, algo que suele ser transitorio, ya que su valor suele estar entre los 0.2-0.3$.


DASH


Durante mucho tiempo Dash estaba en tierra de nadie, pero en las últimas semanas ha explotado su valor llegando hasta los 314$ en los que se mueve en la actualidad. La culpa la tienen los mineros especial que salieron al mercado para esta criptomoneda, que han hecho que se dispare en valor y en interés. Hace seis días, el 19 de agosto estaba en los 230$ más o menos y el 16 de agosto estaba rondando los 200$. Se debería estabilizar en breve en los 300-350$.


NEO


Anteriormente conocido como AntShares, esta moneda ha recibido una fuerte actualización de su blockchain y ha cambiado de denominación, lo cual ha provocado que pase de los 10$ aproximadamente que valía antes del fork a los 40$ de la actualidad y debería subir algo más en las próximas semanas. Al no ser una moneda minable, su valor depende de otros factores, como el interés que despierta en el público o las plataformas que lo admite para operar y adquirir bienes y servicios.


MONERO


Nos saltamos Ethereum Classic, para ir al 11 y es que Monero y ETC se disputan la décima posición. Ethereum Classic carece de interés actualmente y Monero tiene mucho, porque recientemente se ha incluido en Bithumb y ha explotado su valor, pasando de los 40$, hace apenas una semana a los 97$ que está actualmente y lo más normal sería que subiera a los 150$ en los próximos días. Sin duda es la que más ha subido de valoración en los últimos días y ya la pondríamos entre las monedas con más peso del mercado.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.