HardwareNoticias

EK Water Blocks anuncia el bloque de RL, EK-FC Radeon Vega RGB, para las AMD RX Vega

EK Water Blocks ha presentado el bloque EK-FC Radeon Vega RGB, pensado para mejorar la refrigeración del calor de las AMD RX Vega, e incluso, realizar un poco de overclocking a la tarjeta gráfica.

Que las AMD RX Vega no son una maravilla, no es ningún secreto, es más, todos sabemos a estas alturas todos los problemas que tienen estas tarjetas gráficas, sobre todo en el campo del consumo y la temperatura de las mismas. Los expertos de EK Water Blocks han desarrollado un sistema de refrigeración líquida, han presentado un bloque de RL con iluminación LED RGB del tipo Full Cover, para la tarjeta gráfica RX Vega. Este bloque se ha bautizado como EK-FC Radeon Vega RGB.

Dicho bloque para una refrigeración líquida completamente customizada, centra la refrigeración en la GPU, las memorias HBM2 y las VRM, debido a que se ha optimizado el flujo del refrigerante por estas zonas, haciendo que la temperatura de la GPU y las VRM sea inferior a la refrigeración por aire, mejorando el rendimiento y alargando su vida, incluso, permitiendo un poco de overclocking.

El bloque EK-FC Radeon Vega dispone de un diseño especial basado en el enfriamiento mediante flujo dividido, con un sistema de entrada central, para garantizar un mejor rendimiento en cuanto a la disipación del calor, el cual también funciona de manera excelente con un sistema de flujo de agua invertido, que no afecta en absoluto a la eficiencia de refrigeración.

La refrigeración eficiente nos permite aumentar un poco la frecuencia de trabajo de esta tarjeta gráfica, mejorando el rendimiento cuando jugamos o realizamos tareas pesadas que exigen mucho a la GPU. No solo eso, el diseño está pensado incluso para funcionar con bombas de baja potencia.

LEER MÁS
Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590 ofrecen tecnología de vanguardia, una experiencia de juego fluido en HD disponible para los juegos más novedosos

Se ha desarrollado este EK-FC Radeon Vega, con la idea de hacerlo compatible con la Radeon Vega Frontier, la RX Vega 64 y la RX Vega 56, las cuales comparten diseño y distribución de los componentes. Se podrá adquirir en la EK Webshop y en los Partner Reseller Network. Respecto a los precios, son los siguientes:

  • EK-FC Radeon Vega RGB – Níquel: 129.90 euros.
  • Placa EK-FC Radeon Vega Backplate – Níquel: 37.90 euros.
  • EK-FC Radeon Vega Backplate – Negro: 29.90 euros.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba