CriptomonedasNoticias

Bitcoin.org lanza recomendaciones ante una posible división del Bitcoin el 1 de agosto

Bitcoin.org lanza un comunicado con una serie de recomendaciones para el 31 de julio y 1 de agosto, donde se recomienda no comprar, vender u operar con Bitcoin, por si la criptomoneda se divide en dos o más criptomonedas diferentes.

La situación se pone tensa alrededor del Bitcoin y es que ayer la página de Bitcoin.org, la usada por los administradores para realizar comunicación con los usuarios, comunicaba a todos la difícil situación que está afrontando la red y las dificultades que se podrían dar en las transacciones que se den en los próximos días. El comunicado especifica que las confirmaciones de transacciones bajo Bitcoin podrían no ser fiables durante un periodo de tiempo no determinado, provocando que cualquier activo ingresado en la cartera tras el inicio de la inestabilidad en la red, podría terminar desapareciendo de las carteras de los usuarios o convertirse en una criptomoneda diferente a las que estamos acostumbrados a usar, las cuales no serían aceptadas por algunos usuarios como método de pago.

 SEGWIT2X EN LA TESTNET DE BITCOIN, PROVOCA LA BIFURCACIÓN EN DOS REDES DIFERENTES E INCOMPATIBLES

No se hace mención al resultado que podría darse si esto comenzara a suceder o las consecuencias reales, aunque debemos tener en cuenta que hace poco se ha publicado el calendario de actualizaciones de la red Bitcoin para la implementación de SegWit. Este calendario tiene como días críticos el 31 de julio y el 1 de agosto, ya que son los días donde se podrían dar problemas en el funcionamiento de la red Bitcoin, afectando de manera directa a los usuarios. Desde Bitcoin avisan que una vez solventada la situación, podrían darse dos escenarios. El primero es que las operaciones realizadas en la red volverían a la estabilidad y por consiguiente a la normalidad y todos los usuarios operando con normalidad, como si nada, mientras que en el otro escenario la criptomoneda se podría dividir en dos, lo cual requeriría de medidas adicionales para solventar los problemas que se den.

El equipo de Bitcoin se compromete a informar, mediante actualizaciones en el post, donde se ha puesto de relevancia la situación a la que se pueden exponer, recomendando a los usuarios que visiten los portales donde se informa sobre criptomonedas para mantenerse informados y sigan también la web oficial para estar informados y evitar asi entrar en pánico por la posible aparición de falsos rumores que busquen sacar réditos de un posible caos.


RECOMENDACIONS


Bitcon.org ha dejado claro que los responsables de la seguridad de sus activos digitales son los usuarios, así que si pierden el control de los activos por el motivo que sea, los operadores no harán nada por ayudar a los afectados. Se ha recomendado además no hacer transacciones al menos doce horas antes de la implementación de los cambios en la red, para evitar los problemas derivados mencionados. Además se espera que esta medida permite el tiempo necesario para que las transacciones bajo el blockchain sean confirmados correctamente.

Se recomienda también hacer pagos con Bitcoin por lo explicado anteriormente. Debemos tener en cuenta que el 31 de3 julio de 2017, es posible que servicios y usuarios no admitan Bitcoin como pago de bienes o servicios, para prevenir posibles problemas, evitando la perdida de activos. Se recomienda no guardar el saldo en Bitcoin en servicios de intercambio que no permitan hacer una cogía de seguridad de las claves privadas. Si se aceptan transacciones, se podría perder parte o la totalidad del dinero, si es que la moneda termina dividiéndose en dos criptomonedas diferentes, ya que los usuarios pueden recibir un activo que no sea el solicitado o entre dentro de las preferencias del usuario.

También se debe considerar una fuerte fluctuación de valor por parte del Bitcoin con respecto a otras criptomonedas es más, esto podría terminar afectando a otras criptomonedas, de manera negativa o positiva, eso es algo muy complejo de definir en estos momentos. Lo que sí que se podría dar es una volatilidad de precios de las criptomonedas que se permiten cambiar a euros o dólares.


DURANTE EL EVENTO


Una vez se dé comienzo esta operación, se recomienda no recibir ningún tipo de pago hasta que la incidencia este completamente solventada. Destacan que no importan las confirmaciones que se tengan, ya que los capitales podrían desaparecer de las carteras de los usuarios en cualquier momento hasta que la situación no se vuelva completamente estable. Se recomienda no hacer pagos durante los días de inestabilidad en la red.

Se destaca además que el motivo podría ser la sucesión de dos o más divisiones del propio Bitcoin, ya que los activos podrían cambiar de versión durante la emisión, afectando asi mismo al propietario como al receptor de la misma, desencadenando una posible pérdida de activos. Debemos evitar también ofertas extrañas o suculentas, ya que se podrían dar estafas tras la posible división de Bitcoin. También hay que destacar que no se debe instalar ningún tipo de software que no haya sido presentado por los desarrolladores, ya que podrían ser malware para robar los activos de los usuarios.

Fuente: bitcoin

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.