CriptomonedasNoticias

Bitcoin pasa de los 7.500$ en una semana loca y explicamos el principal motivo

Vemos estos días como el Bitcoin está un importante rally de precio, sobre todo propiciado por el anuncio del CME Group, que lo ha llevado a pasar los 7.500$ y la cosa no tiene pinta de parar.

Esta semana el Bitcoin ha pasado los 7.000$ y hoy mismo ya está muy por encima de los 7.500$, moviéndose directamente hacia los 7.600$. Debemos destacar que la previsión actual era que el Bitcoin llegara a los 6.000$ a final de año, algo que se ha ampliado, según algunos a los 10.000$ serán posibles entre este último trimestre de año y el primer trimestre del próximo año. Lógicamente, los usuarios y los inversores están encantados por esta creciente subida del valor, pero, ¿qué hay detrás de este impresionante rally?

Desde luego, que el principal motivo de este rally, es el reciente anuncio por parte de la mayor compañía de futuros, como es el Chicago Mercantile Exchange, de ofrecer futuros del Bitcoin. Los futuros, para quien desconozca que son, son una parte esencial del comercio y la inversión en Wall Street, pero, normalmente se reserva para activos que sean más lineales en el tiempo o lo que es lo mismo, que tengan una volatilidad menor. Esta apuesta de algún modo, legítima al BTC y eso ha provocado que aumente el interés dentro de Wall Street.

La división en Wall Street es muy importante y hay diferentes corrientes de pensamiento en torno al BTC, pero es evidente que las decisiones de este mercado financiero influye en el valor de esta criptomoneda, al igual que influyen decisiones de estados, como hemos visto con China. La bifurcación del 1 de agosto fue un golpe a la criptomoneda, algo que duro más bien poco y lo que estaba previsto fuera una especie de guerra civil dentro del mercado de criptomonedas, se quedó en una escaramuza que duro unas horas, hasta que el BTC volvió a reinar sin mayores problemas.

LEER MÁS
Proyect Libra, la moneda digital basada en criptografía de Facebook parece estar más cerca que nunca

El salto del BTC al mercado convencional aún está lejos de ser algo común, ya que todo lo concerniente al blockchain y las criptomonedas esta, aunque no lo parezca, arrancando ahora y muchos aún se muestran reticentes al progreso, sobre todo la banca tradicional, que ve peligrar su enormes beneficios especulativos. La adopción masiva tiene un camino bastante largo, sobre todo para las ETF, las cuales aún tardaran en llegar y que abrirán el melón de las criptomonedas. La SEC sigue manteniendo su posición contra las ETF del Bitcoin, pero siguen observando la volatilidad y la naturaleza de esta criptomoneda.

Sabido es que las criptomonedas tienen un valor tope y luego caen, algo normal y habitual. Hace unos días el Bitcoin subió a los 7.300$ y cayo más de 500$ en apenas unos minutos, una corrección que fue instantánea, debido al tope de muchos inversores. Estos movimientos, ya concebidos como normales, son lo que no termina de gustar a la SEC, quien considera que el BTC tiene ‘fallas fundamental’, lo cual supone que ‘son activos peligrosos para forzar a una estructura negociada en bolsa’

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba