Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitcoin se bifurca tras el fork, dividiéndose en Bitcoin y Bitcoin Cash

El fork de Bitcoin es una realidad y ha pasado lo que ya estaba previsto por parte de Bitcoin Core, la bifurcación del Bitcoin, pasando a tener ahora en el mercado el Bitcoin clásico y el Bitcoin Cash, una nueva criptomoneda.

Hoy hemos asistido a un momento histórico del mercado de las criptomonedas, asistiendo a las 14:20 hora española, aproximadamente a la bifurcación del Bitcoin. Bitcoin seguirá existiendo y de la bifurcación se ha generado Bitcoin Cash (no sabemos si será BCC o BCH). Cuando ha empezado el hardfork, se ha procedido a desactivar las operaciones de todas las criptomonedas del mercado, impidiendo transferir estas criptomonedas, incluso cambiarlas por otros activos en la gran mayoría de casas de cambio, algo que sigue sucediendo en estos momentos y que puede durar varios días hasta que todo vuelva a la normalidad.

Si nos sigues en Twitter, hemos contado en directo lo mas interesarte acerca de este momento, viendo como a las 14:33 el Bitcoin activaba el BIP91 en el bloque 477120, un poco antes de esta activación, se había activado SegWit, concretamente en el bloque 439488. Estos movimientos, pese al bloqueo en muchas casas de cambio del Bitcoin, se han generado una situación curiosa y es que el Bitcoin, al menos en Poloniex, habría perdido más de 150$ en valor en minutos, algo que está prácticamente recuperado en estos momentos.

Una hora más tarde, aproximadamente en el bloque 478484 se había activado el BIP141, pero por la latencia se ha tardado un poco en reflejar dicha activación, es más, esto sucedía a las 14:42 y a las 15:30 se veía la activación del mismo. Justo en el punto del BIP141, hemos visto como se activaban nodos, pasando de 300 nodos a las 14:25 a los más de 9000 nodos a las 14:48 y es que ahora mismo los nodos dan Bitcoin, algo que antes no pasaba, por eso muchos usuarios han optado por crear un nodo y obtener unos ingresos extra.

Los efectos de esto no se han hecho esperar, pasando el Bitcoin de los más de 2800$ a las 14:00 a los 1700$, incluso vendiéndose algunas monedas por 1600$. La situación ha sido tan loca, que Bitcoin Cash, que solo estaba activa en ViaBTC (estaba en otra pool, pero ViaBTC tenía más del 99% de flujo), ha llegado a rebasar los 450$, llegando a pasar el valor de los 0.15BTC por casa Bitcoin Cash. Esto también ha beneficiado a Ethereum y Zcash, que tras el fork han subido de más de un 10% en el valor de las mismas, registrando importantes ganancias para los usuarios.

Actualmente la situación, tras el estrés inicial, está bastante calmada, ya que Bitcoin Cash o mejor dicho el noto Bitcoin ABC está actualmente inactivo por operaciones en el mismo y es posible que tarde algunas horas en volver a la actividad. Ahora mismo la bifurcación no es completa, algo que se oficializara cuando Bitcoin Cash o mejor dicho, los nodos de esta criptomoneda, estén activos. Poloniex, que dijo que no admitiría Bitcoin Cash, se verá obligada a añadirla, ya que los usuarios que tengan Bitcoin, recibirán de manera automática la misma cantidad en Bitcoin Cash, por lo que tendrá el doble de capitales, algo que será automático.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Entonces, cuando se supone que subira el precio del ethereum y el zcash como algunos usuarios especulaban (que podrian llegar hasta los (1000 $)

    1. Estamos aun en las primeras horas, todo es incierto y Bitcoin Cash se esta empezando a implementar y minar. Debería ser en unos días la subida, si realmente se da, claro.

  2. pero al final los que teníamos BTC en poloniex nos van a dar Bitcoin cash? en hitbtc ya me los han dado me salta jaxx y según leo ¿poloniex?

  3. Espero que salga mal todo esto y se vayan a la mierda las criptomonedas. Quiero pillarme ya una RX580, para jugar, para lo que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba